Home

Deportes

Artículo

deportes

Tolima vence a Banfield y avanza a cuartos de final

La presión del Tolima fue intensa desde el comienzo; penetró con facilidad por la derecha y Medina y Marrugo vencieron a Bologna.

13 de octubre de 2010

El mediocampista argentino Rodrigo Marangoni convirtió de tiro libre el tanto que clasificó el martes a Deportes Tolima a los cuartos de final de la Copa Sudamericana con un marcador global de 3-2 sobre Banfield de Argentina.

Tolima ganó 3-0 en casa mientras Banfield, el onceno de Julio César Falcioni, triunfó 2-0 en el duelo de ida.

El plantel "Piajao" ahora enfrentará al vencedor entre Independiente de Argentina y Defensor Sporting de Uruguay.

Wilder Medina eludió al arquero Enrique Bologna y puso en ventaja al Tolima a los 12 minutos, Cristian Marrugo aumentó a los 41, mientras Marangoni consiguió el tanto de la clasificación a los 73 minutos.

El zaguero Yair Arrechea del Tolima fue expulsado a los 59 minutos por acumulación de tarjetas amarillas y Víctor López, de la visita, vio tarjeta roja directa a los 90.

Las acciones fueron fuertes, abundaron las fricciones y el árbitro uruguayo Roberto Silvera pasó apuros para mantener el orden.

Ariel Rosada de Banfield recibió un puntapié de Gustavo Bolívar en el tobillo derecho y fue relevado por Federico Sardella a los 41 minutos.

La presión del Tolima fue intensa desde el comienzo; penetró con facilidad por la derecha y Medina y Marrugo vencieron a Bologna.

Banfield reaccionó en la agonía de la etapa inicial y Walter Erviti, su figura, en dos ocasiones estuvo en posición de marcar. En la segunda, el balón se estrelló contra un poste.

El club argentino fue más al ataque en la parte final y asumió el control de las acciones luego de la expulsión de Arrechea pero cuando amenazaba con descontar, Marangoni logró la tercera diana.

El partido se disputó ante cerca de 20.000 aficionados en el estadio Murillo Toro.

AP.