Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/25/2013 12:00:00 AM

Tony Martin campeón por tercera vez de la contrarreloj

El alemán se impuso sobre Wiggins y Cancellara, el antioqueño Rafael Infantino terminó en el puesto 67.

El alemán Tony Martin conquistó este miércoles su tercer título consecutivo de la prueba contrarreloj individual en el mundial de ciclismo de Florencia en Italia.

Martin completó en 1 hora, 5 minutos, 36.65 segundos la ruta casi totalmente plana, de 57,2 kilómetros desde Montecatini Terme hasta Florencia, y de paso superó por amplio margen al monarca olímpico Bradley Wiggins.

Wiggins llegó segundo, a 46.09 segundos, y el suizo Fabian Cancellara fue tercero, a 48.34.

Cancellara ganó la prueba cuatro ocasiones, en 2006-07 y 2009-10, y Martin es el segundo ciclista que se corona tres años consecutivos, luego del australiano Michael Rogers entre 2003-05.

La única subida de la ruta fue un tramo de dos kilómetros poco después de la largada. Por lo que el circuito estaba reservado para los especialistas. Las condiciones climatológicas fueron perfectas, con un cálido sol toscano, y los fanáticos llenaron la ruta que pasó por sitios icónicos de Florencia.

La sección más técnica fue justo antes de la meta, con una serie de curvas cerradas en las calles medievales de Florencia.

"Ha sido una clara victoria y no tuve que arriesgar demasiado en las últimas curvas. Los últimos cinco kilómetros han sido una fiesta para mí porque sabía que tenía una ventaja de unos 40 segundos. Tampoco esperaba que las diferencias fuesen tan grandes", dijo Martin.

"Cancellara es un especialista en esa superficie", pero las referencias que le iban comunicando desde el coche le permitieron afrontar ese pasaje con tranquilidad añadió el aleman.

"Sabía que si no había un pinchazo o un accidente iba a ganar. Ha sido una carrera perfecta de principio a fin, más o menos igual que en mi primera victoria en Copenhague. Ha sido una victoria especialmente importante que remata la temporada y me da mucha moral para la próxima", concluyó.

El bielorruso Vasil Kiryienka llegó cuarto, y el estadounidense Taylor Phinney fue quinto.

Martin ha ganado nueve de las 12 contrarrelojes en las que compitió este año, incluyendo una en el Tour de Francia. También ayudó al equipo Omega Pharma-Quick Step a ganar el domingo la contrarreloj por equipos del mundial.

El jueves no habrá carreras, y los próximos eventos son las pruebas de ruta juveniles de hombres y mujeres el viernes. El mundial concluirá el domingo con la prueba de ruta donde participarán las grandes cartas colombianas.

Clasificación final

1 Tony MARTIN GER 1:05:36.65   Oro
2 Bradley WIGGINS GBR +46.09  Plata
3 Fabián CANCELLARA SUI +48.34   Bronce
4 Vasil KIRYIENKA BLR +1:26.01
5 Taylor PHINNEY USA +2:08.00
6 Rasmus Christian QUAADE DEN +2:36.33
7 Marco PINOTTI ITA +2:41.92
8 Adriano MALORI ITA +2:51.07
9 Gustav LARSSON SWE +2:58.47
10 Kanstantsin SIUTSOU BLR +2:59.54

67 Rafael INFANTINO ABREU COL +9:14.35

Con información de agencias
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.