Home

Deportes

Artículo

El ciclista alemán Tony Martin, del equipo Omega Pharma Quick Step, celebra en el podio su victoria en la contrarreloj de 33 kilómetros entre Avranches y Mont-Saint-Michel en la decimoprimera etapa del Tour de Francia. | Foto: EFE

TOUR DE FRANCIA

Tony Martin se lleva la primera contrarreloj individual

El líder de la competencia Chris Froome apabulló a sus rivales y dejó casi sentenciado el Tour. Nairo Quintana perdió un puesto.

10 de julio de 2013

El británico Chris Froome casi sentenciado el Tour de Francia, al dominar en la contrarreloj que acabó en el Mont Saint-Michel, en la que metió más de dos minutos a sus principales rivales para la victoria final, aunque la victoria de etapa fue para el alemán Tony Martin.

En el grupo de favoritos Alejandro Valverde logró mantener la segunda posición de la general, pese a ceder 7 segundos con el holandés Bauke Mollema, tercero, mientras que Alberto Contador se dejó algo más de dos minutos en los 33 kilómetros que unían Avranches con el Mont-Saint-Michel. 

Chris Froome cedió 12 segundos con el germano del Omega, que logró la cuarta victoria para su país en el presente Tour. Lo hizo con una media de 54,271 kilómetros por hora, muy cerca del récord absoluto de la disciplina en el Tour, marcado por el estadounidense Greg Lemond en 1989, cuando corrió la crono del último día a 54,545 kilómetros por hora, lo que le permitió ganar por 8 segundos la edición al francés Laurent Fignon.

Pero, incluso sin la victoria de etapa, Froome dio un golpe casi definitivo al Tour.

Froome afronta la segunda mitad del Tour con una renta interesante, suficiente para pensar que salvo accidente mayor está en buena disposición para suceder a su compatriota Bradley Wiggins en el palmarés de la prueba.

Nairo Quintana terminó en el lugar 54 y perdió en la etapa 03' 28'' segundos, quedó octavo en la clasificación general y segundo en la clasificación de los jóvenes a 34 segundos del polaco Michal Kwiatkowski. Aunque el otro colombiano en la competición José Serpa terminó en el puesto 27 de la etapa y ahora es 22 en la general.

Clasificación general