Home

Deportes

Artículo

Jarlinson Pantano y Nairo Quintana. | Foto: Fotomontaje SEMANA / Fotos: AFP y EFE

CICLISMO

Jarlinson y Nairo se lucieron en el Tour

El ciclista caleño rompió los pronósticos y quedó segundo en la etapa 20 del Tour de Francia en la que Jon Izaguirre se llevó el primer puesto. Nairo Quintana logró mantenerse en el podio.

23 de julio de 2016

Lo de Jarlinson Pantano solo se puede definir como épico. Lo que hizo el caleño pasará a la historia por el esfuerzo, por la valentía, y sobre todo por el orgullo que mostró. Fue el protagonista en todo el recorrido y en los últimos kilómetros arriesgó y se llevó la gloria al llegar en segundo lugar.

Y para completar las alegrías, Nairo Quintana logró lo que parecía imposible hace cuatro días: subir al podio del Tour. En la etapa llegó con el grupo de Chris Froome y quedó en tercer lugar de la general.

Para el colombiano las cosas no han estado fáciles en los últimos días, su cuerpo le ha jugado una mala pasada. "No me responden las piernas", aseguró Quintana.

Tras un descenso marcado por la abundante lluvia, Izaguirre alcanzó y superó al colombiano Jarlinson Pantano, segundo a 19 segundos, y al italiano Vincenzo Nibali, tercero a 42.

Jon Izaguirre. Foto: AFP

Premiado con la combatividad de la jornada, Pantano ofreció una demostración de ciclismo, al meterse en la primera escapada del día y resistir en los primeros puestos durante los cuatro puertos.

Espectacular en esta tercera semana, el colombiano, ganador en la etapa del Grand Colombier el domingo, ha estado presente en las fugas ‘buenas‘ de cuatro de las seis últimas etapas.

Pero tras ascender el puerto de Joux Plane en cabeza, no contaba con la llegada de Izaguirre, el más hábil en el dificilísimo descenso, lo que le dio el triunfo.

En la general, el francés Romain Bardet (AG2R) será segundo en los Campos Elíseos y el colombiano Nairo Quintana (Movistar) tercero.

Existía alguna duda sobre el estado de Froome después de su aparatosa caída en un resbaladizo descenso en la víspera. El inglés se había golpeado una rodilla, un codo y el costado, aunque en caliente había conseguido acabar sin mayores problemas.

Este sábado tampoco sufrió. Con Quintana jugando otra vez un papel defensivo para asegurar su tercera posición, ningún otro ciclista parecía querer poner en dificultades al jefe del pelotón.

El Sky controló la carrera sin problemas, con varios hombres rodeando al líder en el último puerto, y Froome entró con una sonrisa en la meta en esta lluviosa tarde de Morzine.

El ‘supercombativo‘

El eslovaco Peter Sagan, vigente campeón mundial, fue nombrado este sábado corredor ‘supercombativo‘ del Tour de Francia 2016, por el jurado presidido por el director de carrera Thierry Gouvenou, en una elección en la que el colombiano Jarlinson Pantano finalizó tercero.

Sagan, que porta el maillot verde de líder de la regularidad, recibió tres votos, mientras que el belga Thomas De Gendt logró dos y Pantano, ganador del domingo en la etapa del Grand Colombier, uno.

El eslovaco, que recibirá el trofeo el domingo de manos de Marion Rousse (campeona de Francia en ruta 2012), sucede en el palmarés a Romain Bardet, segundo en la general este sábado.

En la historia del Tour la combatividad comenzó a recompensarse en 1952 y el primer ‘supercombativo‘ fue nombrado en 1956 (André Darrigade).

Este año por primera vez la opinión del público ha sido tenida en cuenta mediante Twitter.

Con información de AFP