Home

Deportes

Artículo

| Foto: Le Tour De France

Tour de Francia 2017

Rigo sigue dando lucha por acercarse al podio

El antioqueño demostró que tiene con qué hacer historia en la carrera. En la etapa 15 no flaqueó y se vio como uno de los más fuertes entre los favoritos. Nairo Quintana sufrió el desgaste de otros días y perdió mas de 4 minutos con sus rivales del top 10.

16 de julio de 2017

Cada nueva etapa en el Tour es una aventura. Durante la jornada del domingo, Chris Froome sufrió toda suerte de problemas y después de una falla en su bicicleta se creyó que perdería minutos valiosos. Pero el británico se sirvió de su equipo para volver al pelotón donde pedelaeaban Aru, Bardet y Urán, sus rivales inmediatos.

Vea aquí el más completo especial del Tour de Francia. Solo por SEMANA.COM

En un día nervioso por la dureza de la ruta, el capitán del Sky recibió los abucheos del público en las duras escaladas que se hicieron más complicadas por los problemas que sufrió en su máquinas. gracias a la ayuda de corredores como Sergio Luis Henao y Mikel Landa logró alcanzar al grupo de favoritos.

El nacido en Kenia pudo mantenerse vestido de amarillo, convirtiéndose en el cuarto corredor de la historia que más veces ha vestido la camiseta del líder de la Gran Boucle, superando al legendario Jacques Anquetil.

El vencedor de la jornada fue Bauke Mollema que se metió en una nutrida fuga y fue el más fuerte entre los escapados para lograr el triunfo. El holandés llegó primero en solitario en la jornada que presentaba un recorrido de 189 kilómetros entre Laissac-Sévérac l‘Église - Le Puy-en-Velay.

Otro ganador del dia fue Dan Martin que descontó 13 segundos después de hacer un ataque sobre el final de la etapa que no fue neutralizado por los el pelotón favoritos, grupo que llegó compacto sin marcarse diferencia de tiempos entre los corredores que integran el top 10.

Nairo Quintana pagó el esfuerzo de días anteriores y perdió más de 4 minutos con el grupo de favoritos alejándose del podio de forma definitiva. El boyacense ahora está a 6‘16" del líder de la carrera y se ubcia en la posición 11 de la clasificación general.

En la etapa se presentó una fuga masiva que integraron más de 20 corredores que iban por la gloria de la victoria. Arriba, se desprendió Bauke Mollema, con un paso impresionante. Faltando 4,6 kilómetros un pequeño grupo, ávido de triunfo, comenzó a asechar por llevarse el triunfo pero que no alcanzó a darle caza al corredor del Trek que le dio el mejor momento de la carrera a su equipo.

Puede leer: FINAL || Bauke Mollema, ganador de la etapa 15

En el grupo de los favoritos, todo parecía tranquilo hasta cuando restaban 38 kilometros y se escalaba el puerto de primera categoría de Col de Peyra Taillade. En ese momento Froome tuvo un problema con su bicicleta que lo obligó a hacer un cambio y con la carrera lanzada necesitó toda la ayuda de su ‘dream team‘ para alcanzar al grupo de favoritos que fue llevado por el AG2R de Romain Bardet.

A pesar de los inconvenientes para el líder, la excelente labor de su escuadra le permitió regresar al grupo principal que hoy le dio la oportunidad a los fugados de llevarse la victoria de etapa.

El ritmo del equipo francés hizo que Nairo Quintana no aguantará la escalada más dura del dia y el colombiano perdió la rueda de los favoritos cediendo tiempo importante en su idea por pelear el podio de la carrerra.

Froome logró retomar su posición en el grupo principal  antes de completar la subida y el esfuerzo de sus coequiperos sevio recompensado.

En lo que restó de etapa hubo varios intentos de ataque pero el único que dio frutos fue el de Daniel Martin que aprovechó la falta de un acuerdo para su percusión y terminó recortando 13 segundos que le sirvieron para volver al top 5 de la carrera.

Rigoberto ratificó que es uno de los más fuertes de a ronda gala y siempre respondió los arrancones de sus rivales. La muestra más clara de su fortaleza fue cuando fue el único que siguió un arranconazo de Bardet en la escalada más dura.

Le recomendamos: El exigente recorrido del Tour de Francia 2017

Con dos etapas de montaña más y una contrarreloj de 30 kilómetros el colombiano se perfila para al menos lograr un lugar en el podio de la Grand Boucle, que tendrá su segundo día de descanso este lunes y volverá a tener acción el próximo martes con una jornada favorable para los esprinters.