Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/8/2017 9:26:00 AM

Nairo superó la jornada de montaña y está listo para la etapa reina

El pedalista boyacense no tuvo contratiempos en la octava etapa del Tour de Francia. Junto a él llegó el líder Froome y otros cuatro corredores colombianos, entre los que se destacó Sergio Luis Henao.

La etapa del sábado terminó sin sorpresas para la clasificación general del Tour de Francia. Nairo Quintana se mantuvo rueda a rueda con el pelotón de líderes y sigue noveno en la clasificación general, a 54 segundos del líder Christopher Froome, quien tuvo un despiste durante un descenso pero no se accidentó.

El pedalista francés Lilian Calmejane, del equipo Direct Energie, fue el gran protagonista de la etapa 8 del Tour de Francia que tuvo un recorrido de 178 km. El hombre nacido en Albi no solo cruzó la meta en primer lugar sino que se adjudicó la mítica camiseta de pepas como mejor escalador al ganar el puerto de montaña de primera categoría a falta de 12 kilómetros de llegar a la línea de meta.

Se cerró así el primer capítulo de las dos etapas del fin de semana de la ronda francesa sin mayores sorpresas. No hubo muchas oportunidades de atacar por el fuerte ritmo y los líderes  se guardaron todo para el trazado del domingo que tendrá siete premios de montaña. Nairo Quintana al igual que todos los corredores de los primeros lugares de la clasificación general estuvieron dentro del pelotón durante el trazado de 187,5 kilómetros entre Dole, ciudad donde nació el famoso químico y biólogo francés Louis Pasteur, y Station des rousses.

Vea aquí el más completo especial del Tour de Francia

Sky tuvo que trabajar bastante en esta desgastante jornada. Pasaron más de 100 kilómetros para que se concretara la fuga del día en la que estuvo Sergio Luis Henao. El antioqueño se fue adelante con un grupo intermedio entre los corredores de punta y el pelotón que se mantuvo hasta cuando faltaban 30 kilómetros de punta.

Ya de regreso en el grupo de la camiseta amarilla, Henao se encargó de conducir el pelotón de favoritos y llevó el ritmo del punta en la escalada más dura del día demostrando que es uno de los hombres de confianza de Froome en este tipo de escaladas.

El grupo de punta, que tenía a siete corredores, se partió cuando estaban llegando al cuarto kilómetro del ascenso. A 20 kilómetros de la llegada, los punteros llevaban 1 minuto y 23 segundos de ventaja. Hubo un grupo de corredores entre los de punta, conformado por Roche, Pauwels y Calmejane, y el pelotón general.

A falta de 4 kilómetros, Calmejane comenzó a pagar el enorme esfuerzo que hizo durante la jornada y empezó a presentar calambres por lo que tuvo que aguantar la persecución de sus perseguidores con un intenso delor. Pero el francés volvió a retomar fuerzas para adjudicarse la etapa.

Nairo Quintana (Movistar) habló al final del recorrido y adelantó algo de su estrategía para el domingo: "Todo ha salido bien por ahora. Voy tomando más ritmo con el paso de los días. Esperamos que las piernas sigan bien, especialmente en el día de mañana, que será un examen muy importante. Se cumplió lo esperado en mi caso antes de la etapa; la idea era intentar no ceder tiempo, pasar la jornada bien, encontrarme con buenas sensaciones y eso lo hicimos. Mañana tenemos que ver cómo van reaccionando nuestros rivales y cómo podemos mover la carrera. En función de lo que vayamos detectando veremos si se puede mover la carrera o cómo enfocamos la estrategia".

Le puede interesar: Minuto a Minuto: FINAL || Lilian Calmejane se queda con la etapa 8 del Tour

Los jefes de equipo prefirieron guardar energías en el cierre para la difícil etapa de mañana, que tendrá un trazado de 181,5 kilómetros entre Natua y Chambéry. Se espera que el enorme esfuerzo que hizo el equipo Sky le dé una leve ventaja mañana a las demás escuadras. En el recorrido de mañana habrá siete premios de montaña: uno de segunda categoría, seguidos de dos de tercera, dos fuera de categoría, un pequeño repecho de cuarta y finalmente otro fuera de categoría a 30 kilómetros de llegada. Luego habrá una peligrosa bajada y una recta final para definir el ganador.

 Clasificación general de los colombianos:

9. Quintana a 54"
11. Uran a 1‘01"
21. Henao a 2‘32"
26. Chaves a 2‘44"
27. Betancur a 3"17"
41. Pantano a 14‘54"

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.