Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/11/2017 10:13:00 AM

Kittel ratificó que es el rey de los embalajes en el Tour

El ciclista alemán conquistó su cuarta etapa en esta edición de la ronda y la decimotercera en toda su carrera. Fue una jornada llana y rápida en la que no hubo movimientos en la clasificación general.

Marcel Kittel (Qickstep Floors) logró el póker de victorias en el Tour emulando lo hecho por su compañero Fernando Gaviria en el Giro de Italia. El embalador se impuso en el esprint de la etapa 10, que tuvo un recorrido de 178 kilómetros entre Perigueux y Bergerac, y se convirtió en el corredor alemán más veces ganador de la carrera con 13 triunfos.

La jornada después del primer día de descanso recorrió la Provincia de Dordoña, departamento al suroeste del país. Una ruta plana en donde no hubo mayor emoción hasta antes de la llegada. Los favoritos guardaron energía para las etapas de montaña y prefieieron no hacer un desgaste innecesario después del descanso.

Yoann Offredo (Fortuneo) y Elie Gesbert (Wanty) protagonizaron la fuga del día. Ambos corredores se separaron del grupo temprano en la carrera y fueron compañeros de camino para alejarse del grupo del líder Chris Froome.

Vea aquí el más completo especial del Tour de Francia

Gesbert es el ciclista más joven de la edición 104 del Tour con 22 años y Offredo, a pesar de sus 30, está debutando este año en el Tour de Francia. Ambos corredores estuvieron escpados durante 171 kilómetros pero como es común en esta clase de perfiles fueron atrapados sobre el final para que los embaladores lucharan por la victoria.

A pesar de que el trabajo en el cierre lo hizo el Lotto Soudal y el Katusha, sus esprinters no pudieron responder ante la velocidad de Kittel que alcanzó su cuarto triunfo en este Tour y ratificó su liderato en la clasificación de los puntos con 275. 

Le puede interesar: "Yo dije, me ganó este huevón" y otras divertidas declaraciones de Urán tras hacer historia en el Tour

Rigoberto Urán, que es el colombiano mejor ubicado en la clasificación general en la cuarta posición, se mantuvo siempre detrás de la rueda de Froome y ambos llegaron sin ninguna incidencia con el mismo tiempo del ganador. Los otros escarabajos tampoco tuvieron problema y también arribaron junto con el grupo líder.

Esta fue la primera vez que en la historia del Tour que tres ganadores de etapa quedaron fuera de carrera antes de la décima etapa. Geraint Thomas, Peter Sagan y Arnaud Démare abandonaron la edición de este año por lesión, descalificación y llegada fuera de control, respectivamente.

Este miércoles habrá otro día favorable para los esprinters con un recorrido de 203,5 kilómetros entre Eymet y Pau con un único puerto de montaña de cuarta categoría en el que lo más probable es que la victoria se vuelva a definir en un esprint.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.