Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/6/2017 8:36:00 AM

Marcel Kittel ratifica que es el más rápido del Tour de Francia

El alemán se impuso en la llegada masiva y logró su segunda victoria en esta edición de la Grand Boucle. Los colombianos no tuvieron dificultades y la clasificación general se mantiene igual.

En un emocionante cierre al esprint, el alemán Marcel Kittel se impusó en la sexta etapa del Tour de Francia que finalizó en la ciudad de Troyes. En segundo lugar quedó Arnaud Demare y en tercer puesto arribó André Greipel. 

Un recorrido de 206 kilometros de mucha concentración para los corredores. Un sol apabullante fue el principal reto de los ciclistas que han tenido varias jornadas; podía parecer un descanso después de las montañas de la etapa anterior. Pero realmente fue una etapa desgastante teniendo en cuenta que el sol y la alta velocidad no permitieron mucho descanso a la caravana.

Vea aquí el más completo especial del Tour de Francia

No había pasado mucho desde el inicio del recorrido y en una leve oportunidad aparecieron los primeros con las agallas suficientes para emprender la fuga y separarse del montón. Los más osados de la jornada fueron Perrig Quemeneur, el francés del equipo Direct Energy; Frederik Backaert, cilcista belga quetenía como principal laurel en su palmarés la primera posición en la Vuelta a Austria; y por supuesto, Vegard Laengen del equipo Team UAE Emirates.

Los colombianos que ya habían dado de qué hablar en la etapa anterior aprovecharían esta ocasión para guardar fuerzas que serán importantes para las etpas del fin de semana, que tendrán una alta dosis de montaña.

Los encargados de liderar la persecusión a los escapados fueron los equipos  FDJ, Quick Step y Lotto-Soudal. Estos conjunto tenían intereses en que la etapa se definiera en una llegada masiva en la que sus embaladores tuvieran la oportunidad de la victoria. 

Le recomendamos: Compare las máquinas con las que Nairo y Froome buscan el sueño amarillo

El pelotón se acercaba cada vez más con el pasar del tiempo. Parecía sentenciada la caza de los tres fugados. Pero mantenían el esfuerzo, incluso faltando 4,5 Km. Los muchachos del Quick Step empezó a atacar y mantenían en la mira a los tres que desde el principio habían liderado la etapa. Y finalmente faltando 3 Km el pelotón se los comió vivos y los dejaron atrás. Ahora era otra historia la que se escribía. 

Faltando 300 mts con un esfuerzo titánico, todos avanzaban de la manera más rápida para quedar de primero.  Al final fue el alemán Marcel Kittel quien se adelantó y quedó de primero en una etapa que se había mantenido constante para tres fugitivos. 

Los colombianos no tuvieron ningún problem en el cierre y llegaron con el grupo del líder.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.