Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/14/2017 6:24:00 AM

La UCI anula la sanción de 20 segundos que le impuso a Rigo

Así las cosas el ciclista colombiano está ahora a 35'' del líder Fabio Aru. Romain Bardet, que también había recibido un bidón en carrera, tampoco fue penalizado.

La emoción de haber llegado segundo en la etapa 12 del Tour de Francia se vio empañada para Rigoberto Urán tras ser sancionado con 20 segundos, la misma ventaja que había ganado sobre Froome. Sin embargo, este viernes antes de que empezara la etapa 13 la Unión Ciclista Internacional decidió cancelar la sanción impuesta.

"La UCI ha revertido su decisión, no hay sanción para Rigo", aseguró Jonathan Vaughters, director del equipo de Cannondale Drapac. Precisamente la sanción de la UCI fue por recibir un bidón de uno de los empleados del Cannondale en los últimos 10 kilómetros del recorrido, algo que está prohíbido.

En contexto: ¿Por qué sancionaron a Rigo con 20 segundos y al ganador de la etapa no?

Todo se complicó cuando después de anunciarse la sanción para Rigo, el director del equipo de Cannondale denunció que el corredor francés Romain Bardet, ganador de la etapa, recibió un bidón cuando restaban 6,4 kilómetros, es decir también violó las reglas pero sin recibir ninguna penalización.

Vea aquí el más completo especial del Tour de Francia

El cambio de decisión de la UCI ha causado críticas, pues aunque la sanción era legítima fue levantada.

Con la devolución de los 20 segundos, el corredor antioqueño vuelve a meterse de lleno en la pelea por el maillot amarillo en París, aunque sigue siendo cuarto, a 10 segundos de Bardet, 29 de Froome, y 35 del líder Fabio Aru.

Le puede interesar: Urán: “En el ciclismo cuando uno tiene dos años malos ya lo quieren retirar”

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1838

PORTADA

Maduro: ¡Atrincherado!

Con 100 muertos en la calle y la comunidad internacional en contra, Maduro desafía al mundo con la constituyente. Su futuro depende de los militares y de sus propias disidencias.