Sábado, 21 de enero de 2017

| 2016/07/03 09:38

Contador, otra vez en apuros

El español se cayó en el kilómetro 60 de la segunda etapa del Tour de Francia, tras el duro percance que sufrió la víspera en el debut de la ronda gala.

Contador, otra vez en apuros Foto: EFE / EPA / JEROME PREVOST / POOL
;
EFE

El español Alberto Contador se vio implicado en una caída en el kilómetro 60 de la segunda etapa del Tour de Francia, tras el duro percance que sufrió la víspera en el debut de la ronda gala.

El jefe de filas del Tinkoff estuvo involucrado en una caída en la que también estaban su compatriota Joaquim Rodríguez, del Katusha, y el francés Warren Barguil, del Giant, entre otros.

Fruto de la caída, su bicicleta sufrió algún problema mecánico que le obligó a cambiar y rodó descolgado del pelotón de favoritos durante varios kilómetros.

Cuando quedaban unos 112 para el final, el de Pinto, acompañado de varios compañeros del equipo Tinkoff, se reintegró al pelotón en el que figuraban el resto de los favoritos, así como el británico Mark Cavendish, maillot amarillo, que hasta ese momento habían rodado a un ritmo no demasiado elevado.

Se trata de la segunda caída que sufre Contador en los dos primeros días de competición, después de que ayer diera con sus huesos en el suelo sobre el kilómetro 80 de la primera etapa que unía el Mont Saint-Michel y Utah Beach.

Fruto de las heridas que se produjo en el costado derecho de su cuerpo, el madrileño confesó haber pasado una mala noche, pero aseguró que afronta con ánimo la etapa y el resto del Tour.

"He pasado mala noche. Espero pasar el día y si pierdo tiempo que sea el menor posible", aseguraba el ciclista del Tinkoff en la salida de Saint-Lô.

La segunda etapa, que como la primera transcurre por tierras normandas, con meta en Cherburgo, se desarrolla en medio de una fina lluvia y con temperaturas que superan por poco los 10 grados.

La meta está situada en una cota de tercera categoría, la Glaciere, con apenas 700 metros de subida pero con porcentajes de hasta el 14 %.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.