Home

Deportes

Artículo

Alberto Contador. | Foto: AFP

CICLISMO

Contador se cae, pero sigue en carrera por el Tour de Francia

El ciclista español tuvo una fuerte caída en la primera etapa de la competencia, que se disputa entre el Monte Saint-Michel y la Playa de Utah.

2 de julio de 2016

El español Alberto Contador se fue al suelo después de cerca de 110 kilómetros recorridos en la primera etapa del Tour de Francia, este sábado, entre el Monte Saint-Michel y la Playa de Utah.

Contador, que rodaba en los primeros puestos del pelotón, cayó por culpa de un islote que bifurcaba la calzada. Lo mismo le sucedió al británico Geraint Thomas, compañero de Chris Froome en el Sky.

Aunque el español sufrió un golpe en el hombro derecho que le rompió el maillot, cambió de bicicleta instantes después y se reintegró al pelotón, que redujo el ritmo, con la ayuda de sus compañeros del Tinkoff.

Por los efectos de la caída, el dos veces ganador del Tour (2007, 2009) se vio obligado a cambiar la zapatilla derecha y a visitar el coche médico, que le atendió de las heridas en el brazo y hombro derechos. La doctora del Tour le aplicó un vendaje en la zona afectada.

A sus 33 años, el madrileño es uno de los firmes candidatos a la victoria final.

Con información de AFP y EFE.