Home

Deportes

Artículo

TOUR DE FRANCIA

Los dos llantos del francés que creyó haberle ganado a Rigo

Warren Barguil elevó los brazos y lloró de emoción al pensar que había ganado la etapa reina del Tour, pero la tecnología le rompió el corazón. La alegría  fue para ‘Rigo’ y Colombia.

9 de julio de 2017

Al mejor estilo de Ariadna Gutiérrez cuando le quitaron la corona de Miss Universo,  Warren Barguil pasó de la felicidad extrema a la tristeza profunda cuando celebró lo que creía una victoria en la etapa reina del Tour de Francia. 

El pedalista francés elevó los brazos y lloró de emoción al pensar que había ganado la etapa reina del Tour de Francia, pero la tecnología le rompió el corazón. La alegría  fue para ‘Rigo’ y Colombia.

La novena etapa del Tour de Francia 2017 fue de película y el final no pudo ser mejor. En el sprint final el colombiano Rigoberto Urán, quien se había quedado sin cambios por el accidente de Richie Porte, atacó y cruzó la meta junto a Warren Barguil, quien elevó los brazos y con una sonrisa de diente a diente apretó sus puños en señal de triunfo.

Le puede interesar: ¡Grande Rigo!, el colombiano ganó la etapa reina del Tour

Aunque dio la impresión de que el pedalista francés había ganado por el golpe de riñón sobre la llegada a la meta, la tecnología decretó unos minutos después que el pedalista antioqueño cruzó primero la línea de meta en Chambéry.

Barguil, extenuado por la agotadora jornada que tuvo siete premios de montaña, tres de ellos fuera de categoría, se bajó de su bicicleta tan emocionado que no pudo contener el llanto. Entre lágrimas pensaba que había cumplido un sueño: ganar por primera vez una etapa en la vuelta ciclística más importante del mundo, que se celebra en su país.

Sin embargo, como sucede en la mayoría de los deportes, la tecnología no da lugar a dudas ni trampas. El foto finish reveló que la rueda delantera de la bicicleta de Urán cruzó primero la meta por milímetros respecto a la de Barguil.

Cuando entrevistaron al antioqueño, quien todavía no salía de su asombro por su sorpresivo triunfo, recordó con la franqueza que le caracteriza: “Yo ya había perdido una etapa con ese güevón en la Vuelta a España. Es una alegría muy grande haber ganado”.

Puede leer: "Yo dije, me ganó este huevón" y otras divertidas declaraciones de Urán tras hacer historia en el Tour

El antecedente al que se refería ‘Rigo’ ocurrió en la etapa 16 de la Vuelta a España 2013, cuando corría para el equipo Sky y el francés lo venció también en el sprint final por una diferencia mínima.

Pero esta vez la suerte le sonrió al hombre nacido en Urrao, Antioquia, quien está disputando hasta el momento el mejor Tour de Francia de su carrera a sus 30 años. Tras su gran victoria en la etapa reina, se sitúa cuarto en la clasificación general a 55 segundos del líder Christopher Froome y a solo 4 del podio.

Todavía quedan dos semanas de carrera pero el mánager de su equipo, el estadounidense Jonathan Vaughters, señaló que ve mejor a Urán que cuando fue segundo dos veces en el Giro de Italia, en 2013 y 2014.