Home

Deportes

Artículo

| Foto: Cortesía Tour de Francia

TOUR DE FRANCIA

Los escarabajos cumplieron en el primer asomo de la montaña

En la jornada en la que se impuso Peter Sagan, los colombianos que le apuntan a la clasificación general llegaron en el grupo del líder demostrando que están fuertes en el inicio de la carrera.

3 de julio de 2017

En  el primer día en el que se iban a probar las piernas de los favoritos en terreno en ascenso los corredores colombianos respondieron a la exigencia y ninguno de los que le apuntan a la clasificación general general perdió tiempo frente a sus principales contrincantes.

El final con un puerto de tercera categoría corto pero explosivo era propicio para que hubiera diferencias y no iba a perdonar a los corredores que no estuvieran en buen estado para la carrera.

Los escarabajos que le apuntan a la clasificación general mostraron su buena forma y entraron con el grupo principal. Nairo Quintana encabezó a los corredores nacionales llegando 11, Rigoberto Urán fue 19 y Esteban Chaves 20, todos perdiendo 2" con respecto al ganador que fue el eslovaco Peter Sagan.

Puede leer: ¿Por qué acusaron a Christopher Froome de haber hecho trampa en el inicio del Tour?

El campeón del mundo demostró que es el ciclista máscompleto del pelotón internacional y a pesar de tener problemas con el pedal en los últimos metros supó reponerse de este problema y llegó primero a la meta con media bicicleta de ventaja.

El tercer día, en el que se debían recorrer 212 kms entre Verviers – Longwy,  contó con una temprana fuga. Pocos kilómetros después del comienzo de la etapa, seis corredores escaparon del pelotón durante el recorrido de circuito de Formula 1 de  SpaFrancorchaps.

Adam Hansen (LTS) Nils Politt (KAT) Romain Sicard (DDD) Nathan Brown (CDT) Frederik Backaert (WGG) Romain Hardy (TFO) lograron sacar dos minutos al pelotón a falta de 130 kilómetros.

En video: La fuerte caída de Alejandro Valverde, que dejó a Nairo sin su mejor escudero

Pero el pelotón no le dio el visto bueno a este grupo y  la diferencia de tiempo se fue reduciendo a medida que se agotaba el recorrido. Sin embargo, la fuga tomó un nuevo aire cuando restaban 50 kilómetros y se integraron cuatro corredores más al grupo de punta.

Con las cortas pero explosivas escaladas esta tropa se fue desintegrando y restando 22 kilómetros a la llegada,  Lilian Calmejane intentó irse en solitario buscando una gesta heroica pero su intención terminó faltando 10.000 metros a meta.

Esos 10 kms finales fueron frenéticos pues los equipos de los favoritos de la jornada tenían la intención de ubicar de la mejor manera a sus ciclistas que de cara a los 1.600 metros finales que iban a tener terreno en ascenso con un puerto de tercera categoría.

Ya en la escalada,  el Bora Hansgrove hizo todo el trabajo para dejar en punta a Peter Sagan que retribuyó la labor de sus compañeros con una victoria contundente recuperándose del problema que sufrió con su pedal a pocos metros de la llegada.

Infografìa: Nairo vs Froome

Tras la jornada del lunes, Christopher Froome ascendió al segundo puesto de la clasificación general a 12 segundos de su compañero Geraint Thomas que sigue líder. Nairo Quintana ascendió 27 puestos y  ahora es 21 a 48 segundos del británico. Por su parte, Rigoberto Urán escaló a la colocación 31 a 1’03” y Esteban Chaves subió 61 posiciones y es 44 en la carrera a 1’13”.

La jornada del martes será de transición con una ruta de 207 kilómetros entre Modorf les Baines – Vittel que será favorecedora para una llegada al esprint.