Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/7/2017 10:18:00 AM

Marcel Kittel gana su tercera etapa del Tour en un controvertido final

El corredor alemán logró su tercera victoria por un margen de 0.0003 segundos. Los colombianos no tuvieron incidencias y están listos para la montaña que vendrá en el fin de semana.

Con una diferencia imperceptible para el ojo humano y que necesitó de photofinish para definir el ganador de la jornada, Marcel Kittel alcanzó su tercer triunfo en el Tour de Francia 2017. El aleman del Quickstep superó a Edval Boasson Hagen por una distancia mínima.

Ni siquiera en el photofinish se ve la diferencia entre los dos corredores y en una toma área pareciera que el noruego del Dimension Data pasó primero por la meta.

De esta manera Kittel asumió el liderato de la clasificación de los puntos, alcanzó su triunfo 12 en la ronda gala emptando a Erick Zabel como el alemán más veces ganador de etapa en la Grand Boucle.

Los colombianos no tuvieron ninguna incidencia en esta jornada de 213,5 kilómetros que estuvo marcada por el nerviosismo de la amenaza de vientos cruzados, que al final no se presentaron.

Vea aquí el más completo especial del Tour de Francia

Cuatro hombres fueron los más osados del día y salieron en fuga a partir de la partida. Manuele Mori (UAE Team Emirates), Yohann Gène (Direct Energie), Dylan van Baarle (Cannondale-Drapac) y Maxime Bouet (Fortuneo-Oscaro). 

La máxima diferencia que lograron no superó los cuatro minutos y fue tanta la preocupación de los directores de equipos con respecto al viento que durante los últimos 30 kilómetros, los equipos Movistar, Sky y Astana prefirieron están al frente del lote para evitar cortes sorpresivos.

Pero al final todo se quedó en un amago y las andanadas de viento no llegaron a ser lo suficientemente fuertes como para generar incidencias con los líderes y el destino de la etapa era una definición al esprint en la que los embaladores busaban acabar con el dominio de Marcel Kittel en este tipo de llegadas.

Todo indicaba que el equipo Dimension Data iba a tener su revancha por la caída de su líder Mark Cavendish por intermedio de Edval Boasson Hagen que parecía iba a llegar primero a la meta pero Marcel Kittel utilizó su golpe de riñón y lo emparejó en la línea de meta.

Le puede interesar: Compare las máquinas con las que Nairo y Froome buscan el sueño amarillo

Tras la tensa calma de las etapas llanas, las emociones regresarán este fin de semana con la alta montaña en todo sus esplendor. Las etapas 8 y 9 en Jura serán definitivas para conocer qué corredores tienen la condición física para pelear por el podio y una ocasión inmejorable para que los colombianos empiecen a tomar protagonismo en el Tour.

Nairo Quintana dijo al final de la etapa: "Esperamos que las fuerzas estén bien para el sábado. Tengo buenas sensaciones y estoy preprado para lo que viene".

En la etapa del sábado se recorrerán 187 kilómetros con tres puertos de montaña, incluyendo la escalada al Monte de la Combe de Laisia Les Molunes, exigencia de primera categoría a 10 kilómetros de la llegada.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.