Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/17/2016 10:19:00 AM

Tour de Francia: Jarlinson Pantano le entrega el primer triunfo a Colombia

El colombiano que corre en el equipo suizo IAM se escapó y mantuvo el liderato hasta la meta en la etapa número 15.

;
AFP

El ciclista vallecaucano del IAM, Jarlinson Pantano, logró el triunfo más importante de su carrera como ciclista al imponerse en el esprint al polaco Rafal Majka en la 15ª etapa del Tour de Francia, con llegada en Culoz, tras la que el británico Chris Froome conservó el maillot amarillo de líder de la general.

Pantano y Majka sostuvieron un duelo a dos en el último kilómetro de los 160 con que contaba la etapa, después de una numerosa escapada que fue perdiendo efectivos con el paso de los kilómetros.

Tercero fue el francés Alexis Vuillermoz, con seis segundos de retraso respecto al dúo de cabeza.

El grupo de Froome y los favoritos llegó algo más de seis minutos después.

Antes del segundo día de descanso del martes, la carrera finalizará el lunes en la capital federal suiza de Berna. Esa será la última oportunidad para los velocistas antes de los Campos Elíseos, a los que se llegará el próximo domingo previo paso por los Alpes.

A su llegada a la meta el colombiano dedicó el triunfo a su familia y su padre que precisamente este sábado estaba cumpliendo años, también al país, “le dedico esta victoria a toda Colombia”.

Todavía agitado por el duelo que libró con Majka, el colombiano también señaló que trabaja todos los días para conseguir un triunfo y que ganar esta etapa es la recompensa a tanto trabajo, esfuerzo y sacrificio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.