Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/5/2017 11:21:00 AM

“Tranquilidad. Todavía queda mucho Tour”: Nairo Quintana

El corredor colombiano se mostró optimista a pesar de que en la primera etapa de alta montaña perdió tiempo con su archirrival Chris Froome.

En la quinta etapa del Tour, la primera con alta dosis de montaña del Tour, de Francia Nairo Quintana cedió 18 segundos a Cristopher Froome y el británico ya le lleva 56 segundos en la clasificación general de la Ronda Gala.

El colombiano habló al final de la complicada jornada para y pese a que es consciente de que perdió un tiempo importante ratificó que va a intentar mejorar día a día, teniendo en cuenta que aún restan 16 etapas y las dificultades de montaña más difíciles aún están por llegar.

“Un día bastante difícil se ha ido muy rápido. Mucho calor y bueno no fue el mejor día para mí. Tranquilidad poco a poco vamos a seguir viendo y queda mucho Tour”, expresó el colombiano después de bajarse de los rodillos en los que estuvo al lado del corredor del Sky.

Vea aquí el más completo especial del Tour de Francia

El calor fue un factor muy importante en la ardua travesía del día, en la que los corredores debieron escalar un puerto de tercera y otro de primera categoría bajó la abrasadora temperatura del verano francés, que llegó hasta los 35°.

El colombiano se ha caracterizado por ir de menos a más en las carreras de 21 días y durante la primera semana su intención siempre ha sido mantenerse con los favoritos y perder la menor cantidad de tiempo mientras va tomando ritmo.

“Intenté perder lo menos posible. Apenas es la quinta etapa y espero ir mejorando de aquí en adelante”, fueron las palabras del boyacense al respecto de su acondicionamiento con el paso de los días en la ‘Grand Boucle’.

A pesar de no haber cumplido el objetivo del día que era “no perder tiempo en esta etapa con los favorito”, reafirmó su intención de recuperar lo perdido en el trascurrir de la carrera y señaló “vamos a ver qué se puede hacer más adelante”

Le recomendamos: Primer round en la montaña: Froome le sacó ventaja a Nairo

Para Nairo, el ataque de Aru no fue sorpresivo. “Sabía desde un comienzo que estaba muy fuerte y que iba a atacar. Ha atacado en el mismo lugar que lo ha hecho Nibali y sabía que iba a hacer algo en la etapa”.

Esta primera etapa de alta montaña es especial porque los corredores todavía tienen fuerza en las piernas y la gran diferencia la marca la explosividad de los ataques y no la resistencia de los corredores que es lo que sucede en la tercera semana en la que se decide el Tour.

El Sky ratificó que está muy fuerte y que los gregarios de Froome son los más fuertes de todo el pelotón sin embargo hay que tener en cuenta que ellos han tenido que asumir el liderato de la carrera desde el comienzo y con el pasar de las etapas las fuerzas pueden ir aminorándose con respecto a los otros equipos que no ha tenido que asumir la labor de la defensa del ‘malliot jeune’.

Puede leer: La auténtica y sencilla respuesta de Rigo Urán que se volvió viral

En cuanto a Nairo se notó la ausencia de Alejandor valver de que hubiera sido un bastión importante en esta jornada y va a ser necesario que sus coequiperos del Movistar mejoren su estado de forma para que el colombiano pueda recuperar estos valiosos segundos que ha perdido en las contrarreloj individual y la primera etapa de montaña.

El siguiente gran reto para los favoritos llegará el fin de semana cuando  vuelva la montaña. La jornada del domingo se presenta como una de las más duras con 7 puertos, incluyendo tres de fuera de categoría en los que solo las piernas más fuertes tendrán la oportunidad de marcar diferencia y esperemos que Nairo pueda ya estar en su máximo nivel de forma para que vaya al ataque.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.