Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/2/2016 2:58:00 PM

Quintana: "Estoy preparado para responder a los ataques de Froome"

El ciclista boyacense, de 26 años, se refirió a su participación en el Tour de Francia y a su principal rival de la competencia Chris Froome.

;
EFE

El boyacense Nairo Quintana (Movistar) se declara "más experimentado, tranquilo y con la lección aprendida" de otras ediciones para conquistar, al tercer intento, el maillot amarillo del Tour de Francia, y espera responder a los duros ataques de Froome en la montaña, para lo cual ha ensayado en los entrenamientos.

"Si, he probado a responder ese tipo de ataques. La verdad es que cuando arranca no hay quien le siga, ya lo hizo en el Mont Ventoux y en la Piedra de San Martín. Entonces el que mejor le respondió fui yo, y este año espero responderle mejor", señaló.

Quintana, de 26 años y segundo en 2013 y 2015, cree que "a la tercera irá la vencida" y que llegará a París de amarillo.

"He preparado a conciencia este Tour y me veo preparado para el sueño amarillo. Llego con más experiencia, muy tranquilo y a un gran nivel físico. Con el equipo que traemos tenemos grandes posibilidades de cumplirlo. En la preparación no han cambiado muchas cosas, espero estar a tope en la última semana", dijo.

En esta ocasión Quintana llega como líder indiscutible de la escuadra española, y tendrá como ayudante de lujo a Alejandro Valverde.

"Eusebio Unzue me ha dado la confianza para ser el líder y eso para mi supone una gran responsabilidad. Tengo confianza para responderle. Con Valverde tenemos una garantía, es un gran corredor, que ha hecho el Giro y otras carreras. Para mi, tenerlo al lado será muy importante en busca de la victoria", explicó.

El ciclista boyacense se refirió al recorrido explicando que las etapas claves para la general llegarán en la última semana, en los Alpes, donde "habrá grandes diferencias", pero avisa de la primera crono el día después del Mont Ventoux.

Quintana confirmó sus progresos en contrarreloj y comentó como ejemplo la cronometrada de la Ruta del Sur, en la que se impuso. "Además", añadió, "ahora tengo una súper bicicleta nueva que me ayudará a mejorar más y perder menos tiempo".

El líder del Movistar se refirió a su equipo, al que calificó de "muy completo". "Contamos con grandes rodadores, como Imanol Erviti, Jesús Herrada y Nelson Oliveira, y grandes escaladores como Winner Anacona, Dani Moreno y el propio Alejandro Valverde. Todos nos complementamos muy bien", añadió.

Sobre el aprendizaje extraído de otros años, Quintana señaló que ha ganado "en tranquilidad en carrera y saber cuando hay peligro para estar atentos y evitar problemas".

Preguntado por el momento del ciclismo colombiano, Quintana abogó por el trabajo de cantera para sacar figuras y mantener el nivel actual.

"Ha llegado una nueva generación al ciclismo colombiano que por suerte ha relevado a la de Lucho Herrera de hace 30 años, pero estamos trabajando en la formación de nuevos talentos para evitar que tarde menos tiempo en salir un grupo de grandes corredores en mi país. Incluso yo colaboro en el proyecto que se lleva a cabo en mi región, en Boyacá", concluyó

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.