Home

Deportes

Artículo

| Foto: Movistar Team

TOUR DE FRANCIA

Nairo no se rinde: volvió al top 10 antes de los Alpes

En una movida etapa que generó diferencias por el viento, Nairo Quintana volvió a meterse en el top 10 del Tour de Francia. Rigoberto Urán no tuvo problemas y llega con confianza a las dos últimas etapas de montaña.

18 de julio de 2017

En lo que se pensaba iba a ser una jornada de transición, ocurrió todo lo contrario y el viento hizo estragos en el último día antes de la llegada de los temidos Alpes. Un corte en los kilómetros finales en el que los más afectados fueron Dan Martin, Louis Meintjes y Alberto Contador permitió que Nairo Quintana restara tiempo y volviera a los 10 mejores de la carrera.

Rigoberto Urán se ubicó bien en los últimos kilómetros antes de la llegada y salvó un día muy peligroso por lo que llega con toda la confianza a los Alpes, en donde se puede definir gran parte de la carrera.

Vea aquí el más completo especial del Tour de Francia. Solo por SEMANA.COM

El ganador de la etapa fue el australiano Michael Matthews (Team Sunweb) que respondió al trabajo de su equipo durante todo el día y se acerca peligrosamente en la clasificación de los puntos a Marcel Kittel.

En el recorrido de 165,5 km entre Puy-en-Velay y Romans-sur-Isère no hubo ningún respiro pues en el comienzo se quedó Marcel Kittel, gran favorito para ganar la etapa, y el equipo Sunweb aprovechó para imponer un ritmo fuerte que distanció al alemán y no dio espacio para la fuga.

Los corredores del equipo holandés impusieron una cadencia indetenible que no le dio posibilidad a los retrasados de retornar al grupo de punta. Toda esta estrategia fue pensada en pro de que Matthews pudiera recortar la distancia con el dueño de la camiseta verde de los puntos.

Puede leer: ¿El Movistar quemó a Nairo mandándolo al Giro antes del Tour?

El viento arreció en los últimos 20 km y varios equipos intentaron formar los famosos abanicos. El que mejor lo hizo fue el Sky que logró romper el grupo y dejar atrás a varios corredores importantes como Daniel Martin, Louis Meintjes y Alberto Contador.

Durante este pandemonio, Nairo y Rigo se supieron ubicar muy inteligentemente manteniéndose a rueda de Christopher Froome y no perdieron tiempo a diferencia de sus rivales. Al final Martin y Meintjes perdieron 51" con los líderes y Alberto Contador se retrasó 1‘33".

Le puede interesar: En video: Las colombianadas que hacen de Rigo un hombre auténtico

Gracias a este golpe, Nairo retornó al top 10 de la carrera y ahora es 10 a 6´16" del líder Chris Froome. Rigo sigue a 29" y buscará la camiseta amarilla en la primera etapa en los Alpes que será un recorrido de 176 km entre La Mure - Serre-Chevalier, que presenta cuatro puertos de montaña: 2 de fuera de categoría, 1 de primera categoría y 1 de segunda categoría.

Jarlinson Pantano sufrió una caída sobre el final de la etapa que no tuvo consecuencias graves pero que si le costó llegar con un retraso de 9‘59". El corredor colombiano del Trek dio un parte de tranquiliadad a través de una publicación en su cuenta de Twitter.