Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/22/2015 10:10:00 AM

Tour de Francia: Nairo se mantuvo a rueda de Froome

El alemán Simon Geschke ganó la etapa 17, mientras que Rigoberto Urán llegó tercero. Froome respondió a cuatro ataques de Nairo Quintana.

La primera etapa en los Alpes franceses mostró una vez más que aún falta tela por cortar en el Tour de Francia. Nairo Quintana intentó atacar tres veces al líder de la competencia Chris Froome, pero el británico supo responder en los momentos críticos y mantuvo las diferencias con sus perseguidores.

El vencedor de la etapa 17 fue el alemán Simon Geschke, mientras que el estadounidense Tejay van Garderen (BMC), tercero en la clasificación general abandonó este miércoles, enfermo, camino de Pra-Loup, la primera de las cuatro jornadas alpinas.

El corredor del equipo Giant, de 29 años, culminó en solitario una larguísima escapada en la primera etapa alpina, pasó en cabeza el puerto de Allos, de primera categoría, y mantuvo la diferencia en el de Pra-Loup, de segunda, que albergaba la meta.

Chris Froome aguantó los ataques del colombiano Nairo Quintana y el español Alberto Contador se cayó y se aleja del podium.

El también español Alejando Valverde, que perdió solo un segundo con respecto a los favoritos, es ahora tercero en la general tras la retirada del estadounidense Tejay van Garderen, enfermo.

Contador se fue al suelo en el peligroso descenso de Allos y se dejó en la meta dos minutos y medio con respecto a los favoritos, por lo que le adelantó en la general el británico Geraint Thomas, del Sky de Froome.

El ciclista del Tinkoff es quinto a 6:40 de Froome y a 2:21 del podium que cierra Valverde con una renta de 2:25 sobre Thomas.

En el liderato se mantuvo sólido Froome, que reaccionó bien a los ataques de Quintana, que se encuentra a 3:10 del maillot amarillo.

En la etapa, Geschke, de 29 años, culminó en solitario una larguísima escapada en la primera etapa alpina, culminó en cabeza el puerto de Allos, de primera categoría, y mantuvo la diferencia en el de Pra-Loup, de segunda, que albergaba la meta.

Por detrás entraron el estadounidense Andrew Talanski, a 32 segundos, y el colombiano Rigoberto Urán, a 1:01.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.