Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/15/2015 10:21:00 AM

Tour de Francia: Nairo sigue tercero después de una etapa sin sobresaltos

El polaco Rafal Majka se impuso hoy en la undécima etapa tras culminar en solitario la primera escapada larga de esta edición. La general no tuvo cambios sustanciales.

El ciclista polaco consiguió así en Cauterets su tercer triunfo en la ronda gala. El ciclista del Tinkoff, compañero del español Alberto Contador, fue el último superviviente de una larga escapada formada en el kilómetro 80 y que el polaco prosiguió en solitario desde las rampas del mítico Tourmalet.

La etapa no tuvo ningún tipo de sobresaltos ya que los rivales del líder, Chris Froome, decidieron no atacar en los descensos donde se presupuestaba que el británico no era tan fuerte. El colombiano Nairo Quintana se mantuvo en el lote del líder durante todo el recorrido y no entregó ningún tipo de ventajas.

Quien volvió a tener una jornada regular fue Rigoberto Urán. El ciclista de Urrao perdió más de cinco minutos del grupo del líder. Por otra parte, el italiano Vicenzo Nibali, vigente campeón y favorito para esta edición también resignó buena parte de sus chances al perder tiempo valioso.

Entre los favoritos, la segunda etapa pirenaica de la edición, con el ascenso al Aspin y el Tourmalet, no supuso pelea, aunque el italiano Vincenzo Nibali, defensor del título, se quedó en el último repecho, de tercera categoría, y perdió 50 segundos en meta con el maillot amarillo, el británico Chris Froome, y los otros candidatos.

El equipo Sky del líder controló bien la carrera y no hubo intentonas por parte de sus seguidores. En el último repecho, el español Alejandro Valverde logró dos segundos de ventaja sobre Froome, que encabezó el grupo de los favoritos en el que también estaban el estadounidense Tejay van Garderen, el colombiano Nairo Quintana y el español Alberto Contador.

La general acabó sin cambios en sus primeras posiciones, con Froome con una renta de 2.52 con Van Garderen y de 3.09 con Quintana.

Contador es sexto a 4.04 y Nibali está ahora 7.59 del liderazgo. Majka compañero de Contador en el Tinkoff, culminó 122 kilómetros de escapada en la que durante muchos kilómetros estuvo acompañado por otros siete ciclistas.

El polaco se quedó solo en el ascenso al Tourmalet y acabó haciendo buena la renta, para entrar en meta con 1 minuto sobre el irlandés Dan Martin y más de 5 con respecto al pelotón de los favoritos. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.