Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2017 1:20:00 AM

¡Grande Rigo!, el colombiano ganó la etapa reina del Tour

El corredor colombiano logró la victoria en un increíble photofinish y ascendió al puesto 4 de la clasificación general. Nairo perdió 1'12" en la jornada.

Superando un sinnúmero dificultades como lo ha hechó a lo largo de su carrera, Rigoberto Urán ganó la etapa reina del Tour de Francia. El colombiano tuvo problemas mecánicos sobre elfinal de una dura etapa pero salió adelante y se quedó con la victoria en un final que necesitó de photofinish.

Rigo tuvo el cambio roto en la parte final de la carrera tras la dramática de Richie Porte y a pesar de no solo poder andar con una relación logró un dramático triunfo sobre Warren Barguil que celebró creyendo que había ganado en el final.

Al final el colombiano explicó que creía que había perdido pero cuando estaba en el control le informaron que en la revisión el había pasado primero por milímetros. Y recordó una ocasión en la que  fue segundo detrás del francés: "Yo ya había perdido con Barguil en una Vuelta España en la misma guevonada".

Este fue el momento en el que se enteró que logró el triunfo.

Urán se fue rueda a rueda con el grupo del líder Christopher Froome y  ahora se sitúa cuarto en la clasificación general a 55 segundos de Chirs Froome y a solo 3 segundos segundos del tercer puesto en el podio que le pertenece a Romain Bardet.

“No sé si es verdad, me dijeron que había ganado pero pensé que me estaba vacilando. Hice toda la bajada con la caja de cambios rotos”, señaló el pedalista del equipo Cannondale-Drapac Pro (CDP).

Vea aquí el más completo especial del Tour de Francia

Esta es el laurel 16 para un colombiano en la Grand Boucle uniéndose a nombres ilustros como Lucho Herrera, Fabio Parra, Mauricio Soler, Félix Cárdenas, Santiago Botero, Nairo Quintana, entre otros. La más reciente la había conseguido Jarlinson Pantano en el año inmediatamente anterior.

Rigoberto alcanzó su tercera victoria en una carrera grande. Ya había subido al podio del triunfo en dos ocasiones en el Giro de Italia. Este logro se suma a su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londrés 2012.

Nairo Quintana llegó un poco rezagado de este grupo del maillot jaune y perdió 1‘15" con los punteros. El pedalista boyacense, que se chocó en un tramo con el corredor español Alberto Contador, no tuvo una gran jornada debido a que su equipo Movistar no tuvo una buena estrategia para que pudiera intentar sacar una ventaja respecto a sus rivales.

Le puede interesar: "Yo dije, me ganó este huevón" y otras divertidas declaraciones de Urán tras hacer historia en el Tour

Los colombianos Carlos Betancur y Jarlinson Pantano también se destacaron en la jornada, pues estuvieron desde los primeros kilómetros del trayecto entre un grupo de fuga de 40 corredores. De hecho, Betancur se convirtió en líder provisorio de la general y estuvo así hasta cuando faltaban 50 kilómetros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1837

PORTADA

América Latina: la corrupción hace metástasis

La mitad de los presidentes y expresidentes recientes de América Latina está envuelta en grandes escándalos de corrupción. Lula no es más que el último.