Home

Deportes

Artículo

| Foto: Foto Tour de Francia

TOUR DE FRANCIA

Las duras críticas de Romain Bardet a Rigo

El corredor francés mostró su molestia por la estrategia que ha utilizado el colombiano durante  el desarrollo del Tour de Francia.

19 de julio de 2017

El ciclista que más ganó en la etapa 17 del Tour de Francia fue el colombiano Rigoberto Urán. El antioqueño escaló al segundo puesto de la clasificación general después de haberse impuesto en el embalaje a Chris Froome y Romain Bardet logrando llegar segundo en la etapa.

Ve aquí el más completo especial del Tour de Francia. Solo por Semana.com

Gracias al retraso de Fabio Aru y los 6 segundos de bonificación por su posición en la jornada, Rigo ahora es el escolta de Froome a 27 segundos del británico. Romain Bardet también está a 27 segundos pero el colombiano gana el desempate por las centésimas de segundo de diferencia por la etapa contrarreloj.

Vea aquí: Las colombianadas que hacen de Rigo un hombre auténtico

La controversia al final de la etapa la generó el ciclista francés que criticó la postura de Rigo durante la jornada. Según el líder del AG2R, el colombiano no colaboró en el trabajo para sacarle tiempo a Aru.

Lea: Con toda su verraquera Rigo se sube al podio del Tour

"Urán no ha dado muchos relevos hoy, se ha limitado a tomar la bonificación en meta. Veremos mañana", fueron las palabras de Bardet, que fue quién presentó los ataques más potentes con los que el grupo logró distanciar a Aru.

A pesar de que el francés fue el más agresivo en la escalada, a la hora del descenso Rigoberto se turnó junto con sus compañeros de travesía y contribuyó activamente a que la diferencia con el italiano aumentará en más de 30 segundos a la hora de cruzar a la meta.

Uno de las claves para que Rigoberto esté situado en el podio de la ronda gala es la inteligencia a la hora de saber qué rueda seguir y saber el momento oportuno para atacar aprovechando que es el corredor más potente a la hora de las definiciones al esprint.

El colombiano ha sabido guardar muy bien sus energías y no ha arriesgado en ataques que pueden resultar improductivos. La carrera ha sido controlada casi todo el tiempo por el Sky y con el fuerte ritmo que imponen es muy complicado jugársela con una ofensiva que puede terminar en un desgaste sin frutos.

Rigonaitor recordó las condiciones que ha presentado el desarrollo de la competetencia: "Hay un equipo muy fuerte como Sky, que lleva muy bien la carrera, pero se ha hecho todo muy bien", expresó cuando concluyó la jornada.

Como lo sentenció el mismo Bardet, habrá que esperar lo que pueda pasar en la jornada del jueves. El recorrido de este día termina con un puerto de montaña de fuera de categoría. Quien tenga energía va a entregarlo todo pues es la última oportunidad de sacar diferencias antes de la definitiva contrarreloj.