Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/30/2012 12:00:00 AM

Tres campeones de la Champions en el "grupo de la muerte"

Real Madrid, Ajax y Borussia Dortmund, tres equipos que ya tienen en sus vitrinas la 'orejona' quedaron sorteados en el grupo D de la competición, el cual completa el Manchester City, obsesionado con conquistar ese trofeo.

Si en algo coinciden Real Madrid, Ajax y Borussia Dortmund es que son tres de los 21 equipos que han tenido el privilegio de conquistar la 'orejona', el trofeo más deseado por los clubes europeos, y que cada año se le entrega al ganador de la Champions League.
 
Ahora, Real Madrid, Ajax y el Borussia coincidieron en el grupo D de la nueva edición del prestigioso campeonato. Por primera vez tres campeones de la Champions se verán las caras en una primera fase de grupos. Los tres se pelearán los dos cupos para la segunda ronda, donde estará el equipo que ha emergido como uno de los principales seductores de la 'orejona', el multimillonario Manchester City. Por eso, el grupo D ha sido llamado el  'grupo de la muerte'.
 
Real Madrid es el máximo campeón de la Champions. Desde que el torneo se llamaba Copa de Campeones de Europa, los merengues lo han conquistado en nueve ocasiones. Incluso es el equipo de mayor hegemonía en el torneo, pues ha sido el único capaz de ganarla en cinco veces consecutivas. Tal dominio coincidió con las primeras cinco ediciones del certamen, desde 1956 a 1960, y también con la presencia de quien hasta entonces era considerado como uno de los mejores futbolistas del planeta, el hispano-argentino Alfredo Di Stefano.  
 
El Ajax de Amsterdam (Holanda) ha conquistado la Champions en cuatro oportunidades. Después del Madrid es el equipo que más veces la ha ganado de forma consecutiva: tres oportunidades. Aquella hegemonía de los holandeses (entre 1971 y 1973) también coincidió con la presencia en sus filas de quien es considerado el mejor futbolista holandés de la historia, Johan Cruyff.
 
Borussia Dortmund  alcanzó su cima europea en 1995, cuando el equipo que comandaba el talentoso Andreas Moller y que tenía al goleador suizo Stephane Chapuisat, derrotó al entonces poderoso Juventus de Turín, que  tenía en sus filas al francés Zinedine Zidane.
 
Con esos antecedentes, tres históricos de la Champions fueron reunidos por la suerte en el mismo grupo para la nueva edición de este certamen.
 
El cuarto del grupo D es el actual campeón de la Liga Inglesa, el Manchester City, quien a punta de fichajes millonarios, y que tiene una de las nóminas más costosas del planeta, ha fijado su obsesión en la conquista de la 'orejona'.
 

En ceremonia realizada este jueves en Mónaco, la UEFA definió los grupos de la Liga de Campeones de Europa, el mayor torneo de clubes del viejo continente y el de mayor atracción a nivel mundial.
 
Grupo A
 
Oporto (POR)
Dínamo de Kiev (UKR)
París Saint Germain (FRA)
Dínamo de Zagreb (CRO)
 
Grupo B
 
Arsenal (ING)
Schalke 04 (ALE)
Olympiakos (GRE)
Montpellier (FRA)
 
Grupo C
 
Milán (ITA)
Zenit de San Petersburgo (RUS)
Anderlecht (BEL)
Málaga (ESP)
 
Grupo D
 
Real Madrid (ESP)
Manchester City (ING)
Ajax (HOL)
Borussia Dortmund (ALE)
 
Grupo E
 
Chelsea (ING)
Shakthar Donetsk (UKR)
Juventus (ITA)
Nordsjaelland (DIN)
 
Grupo F
 
Bayern Múnich (ALE)
Valencia (ESP)
Lille (FRA)
Bate Borisov (BLR)
 
Grupo G
 
Barcelona (ESP)
Benfica (POR)
Spartak Moscú (RUS)
Celtic (SCO)
 
Grupo H
 
Manchester United (ING)
Sporting de Braga (POR)
Galatasaray (TUR)
Cluj (RUM).
 
Con información de EFE



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.