Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2012 12:00:00 AM

Tres goles de 'CR7' y el Madrid avanza

Las dudas sobre el liderato del Real Madrid se disipan tras el derbi. Falcao marcó pero no sirvió de nada ante el poder ofensivo de los ‘merengues’.

Tres goles del portugués Cristiano Ronaldo solucionaron un nuevo derbi a favor del Real Madrid, que superó un examen por momentos incómodo ante el Atlético (1-4) y que mantiene su ventaja de cuatro puntos en el pulso por la Liga con el Barcelona, ya con sólo una jornada de por medio para el 'clásico'.
 
Cristiano fue decisivo. El extremo marcó el 0-1 cuando el partido le ofrecía dudas razonables al conjunto blanco, pero sobre todo acudió al rescate de su equipo cuando el duelo apuntaba más dificultades, tras el 1-1 del colombiano Radamel Falcao a falta de media hora.
 
Impecable en el disparo lejano, de esa forma superó al belga Thibaut Courtois en dos tantos, dirigió el triunfo del Real Madrid y desarmó en el tramo final al conjunto rojiblanco, sin capacidad de reacción con el 1-2 y con el tercero en contra desde el punto de penalti, también por medio de Cristiano. El cuarto fue obra de Callejón.
 
De inicio, el derbi surgió con tensión, intensidad y batalla por cada pelota, con el plan bien diseñado por el argentino Diego Pablo Simeone para el comienzo del duelo. El Atlético lo tenía claro: Adrián López, sobre Xabi Alonso; el colombiano Radamel Falcao, a la salida del balón, y el resto, nueve, en campo propio.
 
Cristiano Ronaldo suma ya 40 goles en la Liga y está a uno de su registro personal de 41 que logró la temporada pasada. "Estoy muy contento por haber marcado, por haber asistido y hay que seguir así. Estoy muy contento y muy feliz. Consigo marcar y hacer mi fútbol. Todavía quedan jornadas", dijo el portugués.

- Ficha técnica:
 
1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Perea, Godín, Filipe; Diego, Gabi, Tiago, Arda Turan (Koke, m. 77); Adrián y Falcao.
 
4 - Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Kaká (Ozil, m. 46), Cristiano Ronaldo, Di María (Callejón, m. 83); y Benzema (Higuaín, m. 70).
 
Goles: 0-1, m. 25: Cristiano Ronaldo, de falta directa. 1-1, m. 55: Falcao, de cabeza, a centro de Adrián desde la izquierda. 1-2, m. 69: Cristiano Ronaldo, de disparo lejano. 1-3, m. 81: Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-4, m. 87: Callejón, a pase de Cristiano.
 
Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco). Amonestó al local Filipe Luis (m. 60) y a los visitantes Arbeloa (m. 34), Xabi Alonso (m. 57) y Di María (m. 77).
 
Incidencias: partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores. Lleno.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.