Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/22/2011 12:00:00 AM

Tres victorias peruanas y una venezolana en la Copa América

El partido por el tercer puesto de la Copa América 2011 entre Perú y Venezuela, que se disputará este sábado en La Plata, tiene como antecedentes tres victorias peruanas (con 11 goles), una venezolana (5) y un empate en su historial.

El primer encuentro en esta competición lo disputaron en Brasil'89 y terminó con igualado a uno y el último tuvo lugar en Venezuela 2007 con la victoria local por 2-0.

Alejandro Cichero y Daniel Arismendi marcaron los goles de ese partido, que tuvo lugar en el estadio Puerto Nuevo de San Cristóbal con una asistencia de 42.000 espectadores y fue arbitrado por el mexicano Armando Archundia.

La selección venezolana que dirigía Richard Páez se alineó con: Vega, H. González, Cichero, Rey, Rouga (E. Pérez), Vera, Mea Vitali, Páez, Arango (C. González), Maldonado y De Ornelas (Arismendi).

Los peruanos jugaron, con el entrenador Julio César Uribe en el banquillo, con: Butrón, Rodríguez, Villalta (Mariño), Acasiete, Galliquio (Mendoza), Vilchez, Bazalar, Pedro García, Farfán, Pizarro (Zúñiga) y Guerrero.

Estos son los resultados de los partidos entre Perú y Venezuela en la Copa América:

1989 (BRA) Empate 1-1

1991 (CHI) Perú 5-1

1997 (BOL) Perú 2-0

2004 (PER) Perú 3-1

2007 (VEN) Venezuela 2-0. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.