Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/22/2011 12:00:00 AM

Tres victorias peruanas y una venezolana en la Copa América

El partido por el tercer puesto de la Copa América 2011 entre Perú y Venezuela, que se disputará este sábado en La Plata, tiene como antecedentes tres victorias peruanas (con 11 goles), una venezolana (5) y un empate en su historial.

El primer encuentro en esta competición lo disputaron en Brasil'89 y terminó con igualado a uno y el último tuvo lugar en Venezuela 2007 con la victoria local por 2-0.

Alejandro Cichero y Daniel Arismendi marcaron los goles de ese partido, que tuvo lugar en el estadio Puerto Nuevo de San Cristóbal con una asistencia de 42.000 espectadores y fue arbitrado por el mexicano Armando Archundia.

La selección venezolana que dirigía Richard Páez se alineó con: Vega, H. González, Cichero, Rey, Rouga (E. Pérez), Vera, Mea Vitali, Páez, Arango (C. González), Maldonado y De Ornelas (Arismendi).

Los peruanos jugaron, con el entrenador Julio César Uribe en el banquillo, con: Butrón, Rodríguez, Villalta (Mariño), Acasiete, Galliquio (Mendoza), Vilchez, Bazalar, Pedro García, Farfán, Pizarro (Zúñiga) y Guerrero.

Estos son los resultados de los partidos entre Perú y Venezuela en la Copa América:

1989 (BRA) Empate 1-1

1991 (CHI) Perú 5-1

1997 (BOL) Perú 2-0

2004 (PER) Perú 3-1

2007 (VEN) Venezuela 2-0. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?