Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2011 12:00:00 AM

Tribunal de Disciplina suspende por dos jornadas a 'Teo' Gutiérrez

El jugador del Racing argentino fue sancionado por la fuerte protesta a un árbitro por un penalti que no sancionó en un encuentro ante el Boca Juniors. Juan Román Riquelme lo defiende y dice que es un un 'crack'.

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspendió el jueves por dos jornadas al delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, expulsado el domingo pasado en el partido entre el Racing Club y el Boca Juniors.

'Teo' recibió la cartulina roja en el minuto 75 por increpar al árbitro Néstor Pitana tras una polémica jugada en el área del Boca que le tuvo como protagonista y en la que el punta reclamó penalti.

Por la vehemencia con la que se dirigió a Pitana, la prensa deportiva argentina especulaba que el punta recibiría una sanción más grave.

La expulsión, además de una fuerte polémica con sus compañeros del Racing Club, le creó un inconveniente judicial al delantero, debido a que un fiscal le citó a comparecer en diciembre por "incitar al desorden" con unos gestos que hizo a los hinchas del Boca al retirarse del campo de juego.
 
Riquelme: "Teo es un 'crack'"

Entretanto, el creativo del Boca Juniors argentino Juan Román Riquelme consideró que  Teófilo Gutiérrez es "un crack".

"Ahora que se lesionó Lucas Viatri (compañero suyo en el Boca), 'Teo' es el mejor centrodelantero del país", comentó Riquelme en una entrevista que publicó el jueves el diario deportivo Olé.

El centrocampista, que no juega por lesión desde hace más de un mes, opinó que la presencia del colombiano hizo que el Boca no se descuidara en su partido del domingo pasado ante el Racing Club cuando se quedó con un hombre más.

"'Teo' es 'crack'. Cuando tienes en frente un delantero así, por más que juegues con uno más, tienes miedo, en el buen sentido, de que algo va a inventar", enfatizó Riquelme, quien también opinó que el colombiano Giovanni Moreno, compañero de Gutiérrez en el Racing, va a "volver a ser el que fue" en el semestre próximo.

'Teo' se quejó de que los futbolistas del Racing no le defendieron tras su expulsión ante el Boca y sus compañeros aludieron a su falta de compromiso con el equipo e incluso uno de ellos, el defensa Lucas Licht, dijo que las expresiones del delantero eran de "poco hombre".
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.