Home

Deportes

Artículo

James, Falcao, Balanta, Cuadrado, Davinson, Pardo y Muriel. | Foto: SEMANA

DEPORTES

Siete colombianos en la búsqueda de la "orejona"

James, Falcao, Cuadrado, Muriel, Balanta, Davinson Sánchez y Felipe Pardo serán los futbolistas nacionales que participarán en la competición de clubes más prestigiosa del mundo. Conozca sus rivales.

11 de septiembre de 2017

Comienza una nueva edición de la UEFA Champions League y con ella la ilusión de 32 equipos por conquistar la ansiada "orejona", el premio mayor del fútbol europeo.

Este año, y como se ha hecho habitual en las últimas ediciones, Colombia estará presente con algunos de sus embajadores. Siete futbolistas del país participarán de la competición este año, cuya final será en la ciudad ucraniana de Kiev en mayo de 2018.

Los colombianos que parten con opciones de título son James Rodríguez con el Bayern Múnich y Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus, quienes buscarán terminar con el reinado del Real Madrid que se ha quedado con las dos últimas Champions. Ambos jugadores tendrán su debut a partir de este martes.

El equipo de Felipe Pardo, el Olimpiacos griego, buscará tener también una participación decorosa y debutará este martes contra el Sporting Lisboa. Eder Álvarez Balanta del Basilea suizo también jugará este día contra el Manchester United.

Por su parte Radamel Falcao y su Mónaco intentarán comenzar con pie derecho este miércoles contra el Leipzig alemán para repetir lo hecho en la temporada anterior y sorprender. 

Mientras que por el lado de Dávinson Sánchez y de Luis Muriel, la de este año será la primera temporada que competirán en la Champions. Ambos jugarán el miércoles. Davinsón debutará contra el Borussia Dortmund, mientras que Muriel jugará con Sevilla ante Liverpool.