Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez mientras celebra un gol con Luka Modric (c) y Daniel Carvajal (d). | Foto: AFP

DEPORTES

James va por la gloria en la Champions

Por primera vez un colombiano que es estrella de su equipo busca el paso a unas semifinales de la UEFA Champions League.

13 de abril de 2015

Este martes vuelven las emociones de la Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo. Se disputan los partidos de ida de los cuartos de final entre ocho equipos que buscan seguir adelante para cumplir el sueño de llegar a la final de Berlín, que se jugará el próximo 6 de junio en el estadio Olímpico de la capital alemana.

Dos colombianos serán protagonistas en esta fase: el volante James Rodríguez del Real Madrid y el delantero Jackson Martínez del Porto. El 10 del club ‘merengue’ está listo para salir como titular este martes ante el Atlético que dirige Diego ‘El cholo’ Simeone, mientras que ‘Cha Cha Cha’ viene de una lesión que posiblemente le impedirá jugar, pero fue convocado para el duelo del miércoles en el estadio do Dragão cuando su equipo reciba al temible Bayern Múnich. Sin embargo, es posible que llegue en óptimas condiciones para el partido de vuelta en el Allianz Arena, el martes 21 de abril.

Esta sería la segunda vez que un colombiano accede a las semifinales de la Champions, pues Iván Ramiro Córdoba las jugó en 2003 con el Inter de Milán ante el AC Milan, en el clásico de la capital de la moda. En 2010 Córdoba levantó la ‘orejona’ con el Inter, pero cabe resaltar que no era titular del equipo que dirigía José Mourinho.

De las cuatro llaves en juego, el enfrentamiento que más morbo provoca es el clásico madrileño entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, clubes que se enfrentaron en la última final del torneo continental en Lisboa, donde los ‘merengues’ se impusieron por 4-1 después de 120 minutos. Sin embargo, en esta temporada se han enfrentado seis veces y el saldo es ampliamente favorable a los ‘colchoneros’ con cuatro triunfos y dos empates. Todo esto sumado a que un clásico siempre es distinto a los demás partidos, hacen de esta serie la más apasionante y de pronóstico reservado.

James Rodríguez, que estuvo lesionado durante casi dos meses por una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho, volvió hace dos semanas a jugar con el equipo dirigido por Carlo Ancelotti y ya marcó un gol ante el Rayo Vallecano. El regreso del colombiano ha sido fundamental para el club blanco, que pasó por una crisis de resultados mientras estuvo afuera lesionado.

De hecho, el diario Marca lo puso en la portada ‘Vale su peso en oro’ el pasado viernes 10 de abril (Ver artículo). En el artículo que le dedicaron lo señalaron como responsable en gran medida del éxito del Real Madrid, pues el equipo ha ganado el 80 por ciento de los partidos en que el joven volante de 23 años ha estado en el onceno titular.

Además de la ausencia de James, la de Sergio Ramos en la defensa y del croata Luka Modric en el medio campo fueron bajas sensibles para el equipo, que estuvo cerca de quedar eliminado en los octavos de final ante el Schalke 04 de Alemania, al cual le faltó un gol para lograr la gesta tras golear al campeón defensor por 4-3 en el estadio Santiago Bernabeú.

La buena noticia para los hinchas ‘merengues’ y los seguidores de James es que en este momento todo el plantel está disponible, algo que le da mucha tranquilidad a Ancelotti con miras al duelo de ida y vuelta con el Atlético.

“Tengo la suerte de que para un partido tan importante tengo toda la plantilla a mi disposición, con todos los jugadores frescos. Para jugar bien un partido así tenemos que utilizar todas nuestras armas, la calidad individual y un juego hecho con velocidad y precisión atacando”, señaló el entrenador italiano en conferencia de prensa en la previa al duelo que se disputará en el estadio Vicente Calderón.

Una de ellas será, sin lugar a dudas, James. El 10 de la selección Colombia y del club más ganador en la historia de la Champions, que aspira a repetir lo conseguido el año pasado y guardar en sus vitrinas la undécima ‘orejona’.

Estos son los horarios y canales donde serán transmitidos los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions:

Martes 14 de abril
Atlético de Madrid (ESP) vs. Real Madrid (ESP) – 1:45 pm por la cadena ESPN
Juventus (ITA) vs. Mónaco (FRA) – 1:45 pm por la cadena FOX Sports

Miércoles 15 de abril
PSG (FRA) vs. Barcelona (ESP) – 1:45 pm por la cadena FOX Sports
Porto (POR) vs. Bayern Múnich (ALE) – 1:45 pm por la cadena ESPN