Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

FÚTBOL

El Manchester United de Mourinho conquistó la Europa League

‘Los diablos rojos’ vencieron al Ajax de Davinson Sánchez y lograron su primer título en esta competencia, después de 115 años de historia.

24 de mayo de 2017

En un partido digno de un equipo José Mourinho, en el que la táctica dominó la lírica, Manchester United venció al holandés Ajax por 2 a 0 y conquistó su primer título en la UEFA Europa League en sus 115 años de historia.

Los goles del encuentro fueron obra del francés Paul Pogba y el armenio Henrikh Mkhitaryan. Este es el tercer título del polémico ‘Mou‘ en su primera temporada con el equipo de Old Trafford pues ya había logrado la Community Shield y la Copa de la Liga en 2017.

En el desarrollo del partido, los holandeses controlaron la pelota y jugaron gran parte del tiempo en el campo de los ingleses. Sin embargo, los dirigidos por el portugués aprovecharon sus dos tiros a puerta y se quedaron con el triunfo en el juego disputado en el Friends Arena de Estocolmo.

En el primer tanto la fortuna estuvo con ‘los diablos rojos’, pues el remate del francés Pogba se desvió en el colombiano Davinson Sánchez y descolocó al arquero Andre Onana.

Un gol que justifica los 120 millones de euros que pagó el Manchester por el volante al Juventus, pues con este triunfo el club inglés se embolsará 25 millones de euros como premio como campeón y cerca de 13 millones de euros más por clasificar a la próxima edición de la Champions League.

A pesar de que el conjunto de Ámsterdam buscó todos los medios para encontrar el empate, solo se encontró con el sólido sistema defensivo de su contrincante que aprovechó una jugada de pelota quita para marcar el 2 a 0 definitivo.

El colombiano Davinson Sánchez cumplió un buen papel pese a la derrota y no solo fue el bastión de la defensa holandesa sino que también tuvo varias expediciones en el ataque.

La celebración fue muy emotiva por el hecho de que  Wayne Rooney levantó el trofeo como capitán. Se ha especulado mucho sobre su salida por la mala relación que tiene con Mourinho y esta pudo ser su despedida del equipo en el que ostenta la condición de ser el jugador más goleador de la historia.