Lunes, 16 de enero de 2017

| 2009/11/25 00:00

UEFA identifica a 5 clubes involucrados en arreglo de partidos

El organismo rector del fútbol en Europa dijo que los equipos KF Tirana, FC Dinabuyrg, KS Vilaznia, NK IB Llubljana y Honved arreglaron partidos durante el la Liga de Campeones y la Liga de Europa.

UEFA identifica a 5 clubes involucrados en arreglo de partidos

La UEFA identificó el miércoles a cinco clubes de Albania, Letonia, Eslovenia y Hungría sospechosos de participar en el mayor escándalo de arreglo de partidos que azota al fútbol europeo.

El organismo rector del fútbol en Europa dijo que los equipos KF Tirana, FC Dinabuyrg, KS Vilaznia, NK IB Llubljana y Honved alegadamente arreglaron siete partidos por la fase preliminar de la Liga de Campeones y de la Liga Europa entre el 16 de julio y el 6 de agosto.

La UEFA indicó que tres árbitros posiblemente también estuvieron involucrados, al igual que un directivo vinculado con la UEFA. No fueron identificados.

La UEFA comenzó su propia pesquisa sobre los siete partidos y los árbitros.

Directores de organismo se reunieron con líderes de las asociaciones nacionales de fútbol de Austria, Bélgica, Bosnia, Croacia, Alemania, Hungría, Eslovenia, Suiza y Turquía para discutir el escándalo.

AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.