Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/1/2017 12:12:00 PM

Por fichajes de Neymar y Mbappé, UEFA pone su lupa en el PSG

La UEFA abrió una investigación contra el París Saint Germain por posible incumplimiento del llamado 'Fair Play' financiero.

El París Saint Germain fue el principal protagonista del mercado de fichajes en Europa para la presente temporada. Se convirtió en el equipo que más dinero ha puesto sobre la mesa para hacerse con los servicios de un futbolista en toda la historia del fútbol. Pagó 222 millones de euros al Barcelona para fichar al brasileño Neymar, en la transacción más cara de todos los tiempos.

Por si fuera poco, a menos de 24 horas de la clausura del libro de pases y transferencias, conisguió la incorporación, en calidad de préstamo, de la nueva joya del fútbol francés, Kylian Mbappé, quien venía siendo compañero del colombiano Falcao García en el Mónaco.

Pese a que estos dos fichajes llenaron de júbilo a los seguidores del PSG, podrían salir más costosos al club parisino. Este viernes y pocas horas del cierre del mercado de fichajes, la UEFA decidió abrir una "investigación formal" al equipo de la capital francesa, "particularmente a la luz de su reciente actividad en el mercado de traspasos". En la indagación se analizará "la conformidad del club con la exigencia del equilibrio financiero, en particular tras su reciente actividad de fichajes".

Más que la transacción de Neymar, fue el negocio sobre Mbappé el que generó preocupación en la UEFA. El PSG se comprometió a pagar al Mónaco 180 millones de euros, pero dentro de un año, circunstancia que fue calificada como un "fichaje encuebierto" par burlar las leyes del "fair play" financiero de la UEFA.

"En los próximos meses, la Cámara de Investigación del organismo de control financiero de los clubes de la UEFA se reunirá regularmente para evaluar cuidadosamente toda la documentación relativa a este asunto", precisó la UEFA en su comunicado. sobre los motivos de la apertura de las pesquisas.

"La UEFA considera que el ‘fair play financiero‘ es un mecanismo crucial que tiene como objetivo garantizar la sostenibilidad financiera del fútbol europeo de clubes", añadió la confederación en su comunicado.

El PSG es propiedad del fondo soberano de Qatar que desde hace varis temporadas ha invertido varios millones de euros en jugadores, como el goleador uruguayo Edinson Cavanni, el sueco Zlatan Ibrahimovic, o el argentino Di María, y se ha trazado comno objetivo la conquista de la Champions League. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.