Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/21/2011 12:00:00 AM

UEFA pedirá a FIFA que elimine amistosos en agosto

El ente europea considera que los partidos internacionales de agosto no tienen sentido y afectan la preparación para las temporadas de liga.

El organismo rector del fútbol europeo le va a pedir a la FIFA que elimine las fechas de agosto para partidos de exhibición en el calendario internacional, dijeron dos funcionarios con conocimiento de la situación.

Los funcionarios hablaron con The Associated Press a condición de anonimato, porque el anuncio del presidente de la UEFA Michel Platini es esperado para el jueves.

Las 53 federaciones nacionales de la UEFA adoptaron la propuesta en una reunión para discutir los cambios preferidos al calendario del fútbol, que dicta cuándo los clubes deben liberar a jugadores para las selecciones nacionales.

Los clubes europeos han presionado a la UEFA y la FIFA para que eliminen los encuentros internacionales en agosto, describiéndolos como partidos "sin sentido" que perturban preparativos para las temporadas de liga.

Técnicos nacionales, incluyendo el francés Laurent Blanc, han hablado también en contra de esos partidos, que permiten a las selecciones apenas 48 horas para prepararse.
Los miembros de la UEFA concluyeron una reunión de estrategia de dos días el miércoles, centrada principalmente en el calendario internacional y la estructura de las competencias de los equipos nacionales.

Sin embargo, los funcionarios le dijeron a la AP que los miembros de la UEFA quieren mantener el número de días en que los jugadores deben reportarse a los equipos nacionales cada año.

La UEFA va a proponer jugar 18 partidos, en cada ciclo de dos años de clasificatorias para la Copa del Mundo o el campeonato europeo, dijeron los funcionarios.

La FIFA está consultando además con los otros cinco organismos regionales del fútbol antes de elaborar un calendario de encuentros internacionales desde el 2015 hasta el 2018. La FIFA, sin embargo, puede decidir eliminar las fechas en agosto del presente ciclo, que concluye en el 2014.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.