Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

Un año dorado

Además de la gran actuación del equipo de fútbol en el Mundial de Brasil, los deportistas colombianos brillaron con luz propia a lo largo del año y se consagraron en varias disciplinas.

13 de diciembre de 2014

Atletismo

Catherine Ibargüen sigue aumentando su palmarés. Este año ganó la Liga de Diamante, obtuvo oro y récord en los Juegos Centroamericanos y fue campeona de la Copa Continental.

Ciclismo

Nairo Quintana ganó el Giro de Italia, una de las tres grandes carreras del año, y se llevó la Vuelta a Burgos y el Tour de San Luis.

Tenis
 
El risaraldense Santiago Giraldo se convirtió en el primer tenista colombiano en alcanzar el top 30 del ranking de la ATP, donde es el tercer latinoamericano mejor ubicado.

Judo


La judoka vallecaucana Yuri Alvear se consagró por tercera vez como campeona mundial de judo en la categoría de 70 kilogramos. Alvear ya había obtenido ese título en 2009 y en 2013.

Natación

El clavadista Orlando Duque consiguió la medalla de oro en el primer mundial de clavados de altura, llevado a cabo en Kazán, Rusia. Fue elegido clavadista del año.

Bicicross


Mariana Pajón brilló en las válidas mundiales de Holanda, Argentina y Estados Unidos. Además, ganó una medalla de oro para Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.