Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/28/2012 12:00:00 AM

Un checo sorprende al mundo al eliminar a Nadal de Wimbledon

Un debutante en el cuadro principal del torneo, Lukas Rosol, eliminó al español Rafael Nadal, número dos del ranking mundial.

Lukas Rosol dio la gran sorpresa del año en el tenis al superar en cinco sets a Rafael Nadal para eliminarlo en la segunda ronda de Wimbledon.
 
El checo, de 26 años y número cien del ranking mundial, se impuso 6-7 (9), 6-4, 6-4, 2-6, 6-4 sobre el segundo preclasificado del torneo y del ranking mundial. Nadal no había sido eliminado en estas instancias de un torneo del Grand Slam desde 2005.
 
"No estoy sólo sorprendido, esto es algo milagroso para mí", comentó Rosol, que jugó por primera vez en su vida en el cuadro principal de Wimbledon. En los cinco años anteriores había caído en la primera ronda de la eliminatoria este certamen.
 
El encuentro se prolongó hasta después del ocaso, y terminó cuando el techo retráctil de la cancha central se había cerrado para el quinto set.
 
La sorpresa no fue una casualidad. Rosol sirvió de manera magistral y se colocó delante de la línea de fondo para hacer potentes disparos a ras de la cancha, mientras que Nadal debió retroceder y ponerse a la defensiva.
 
Rosol respiró profundo antes de disputar el último punto, en el que logró su ace 22 del encuentro. Se arrodilló con los brazos alzados, y luego se dejó caer de bruces sobre el césped. Tras levantarse, acudió a la red para darle la mano al estupefacto Nadal.
 
El checo es el jugador con más bajo lugar en el ranking que haya vencido a Nadal en un torneo de este nivel. Perdió sólo 16 puntos en su primer saque, tuvo una estupenda devolución y ganó 22 de 28 puntos en la red.
 
AP

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.