Home

Deportes

Artículo

| Foto: Tomada de @pasiociclismo

CICLISMO

Un colombiano asume el liderato de la Vuelta a Cataluña

Se trata de Álvaro José Hodeg (Quick-Step Floors), quien este lunes se adjudicó al esprint la primera etapa, de 152,3 kilómetros. En la versión 98 de este certamen -la primera gran competición de ciclismo del año- también participa Nairo Quintana.

19 de marzo de 2018

Los colombianos están acostumbrando al mundo depotivo a hacer historia, en especial en el ciclismo. Y durante la primera gran competición del año en esta disciplina, precisamente, un colomniano se quedó con el podio.

El primer líder de la Vuelta a Cataluña, que en este 2018 llega a su versión 98, es un connacional que se proyecta como una de las figuras de la carrera y, en general, de este deporte. 

Se trata de Álvaro José Hodeg (Quick-Step Floors), quien este lunes se adjudicó al esprint la primera etapa, de 152,3 kilómetros con inicio y final en Calella (Barcelona), y se convirtió en el primer líder de la 98ª Volta Ciclista a Cataluña.



El velocista colombiano cruzó la meta primero en una jornada que se decidió en un esprint masivo, en el que fue muy superior al belga Sam Bennet y el australiano Jay McCarthy, del Bora-Hansgrohe, sus rivales en los metros finales.



Los favoritos para llevarse la ronda catalana, entre los que destacan los líderes del Movistar, el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde, así como el italiano Fabio Aru (UAE Team Emirates), entre otros, superaron sin demasiados problemas los nervios de la primera jornada.

* Con información de EFE