Lunes, 5 de diciembre de 2016

| 2016/04/12 15:42

Un Cristiano Ronaldo galáctico clasifica al Real Madrid en la Champions

El portugués marcó tres goles y llevó a la Casa Blanca a las semifinales del torneo continental. Zidane prefirió a Jesé en lugar de James que vio la victoria desde el banco.

Un Cristiano Ronaldo galáctico clasifica al Real Madrid en la Champions Foto: AFP

El Real Madrid enfrentaba el partido más importante de la temporada y fue Cristiano Ronaldo el que acudió a la cita. El portugués marcó tres goles que le dieron la clasificación a los españoles ante un Wolfburgo que no supo controlar la andanada de los primeros minutos y quedó cerca de la hazaña.

Cristiano, que siempre es cuestionado por no aparecer en los partidos definitivos, fue un jugador de toda la cancha. En los primeros 20 minutos había marcado dos goles y arengaba al público para que se compenetrará con la dura labor de la remontada. Después de la derrota por 2-0 que había sufrido en Alemania, los blancos estaban en la cuerda floja.

Por su parte, James Rodríguez vio la remontada desde el banco. El entrenador Zinedine Zidane prefirió remplazar a Karim Benzama con el español Jesé a falta de 20 minutos para concluir el juego. Seguramente, la prensa española tomará esta decisión como una señal de ruptura entre el crack y el técnico.

El Real Madrid accedió por sexta temporada consecutiva a las semifinales de Liga de Campeones.Desde la etapa del portugués Jose Mourinho, con tres semifinales, las dos campañas del italiano Carlo Ancelotti y en esta ocasión con el francés Zinedine Zidane en el banquillo no ha faltado el club blanco a su cita con el penúltimo peldaño de la máxima competición continental.

Será la vigésimo séptima ocasión que el Real Madrid disputa las semifinales de la competición más prestigiosa a nivel de clubes, en la que ostenta el récord de títulos con diez.

Mourinho puso fin a la maldición de octavos de final en la que estuvo sumido el Real Madrid durante seis temporadas consecutivas y devolvió al conjunto madridista el prestigio perdido en Europa con tres semifinales en sus tres años en el banquillo, aunque no las superó nunca al caer ante el Barcelona, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund.

Ancelotti en su primer curso mantuvo la clasificación a semifinales y condujo al Real Madrid a la conquista de su Décima Copa de Europa, en Lisboa ante el Atlético de Madrid.

En su segunda campaña volvió a estar en semifinales, pero no pudo repetir plaza en la final porque se lo impidió el Juventus, ante el que perdió en Turín por 2-1 e igualó en el Bernabéu a uno.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.