Home

Deportes

Artículo

Hiroshi Hoketsu cumplirá 71 años el próximo 28 de marzo. | Foto: AP

DEPORTES

Un hombre de 70 años se clasifica para los Olímpicos de Londres

El atleta olímpico más viejo de la historia es el tirador sueco Oscar Swahn, quien ganó medalla de plata en 1920, a los 72 años.

6 de marzo de 2012

El jinete japonés Hiroshi Hoketsu, de 70 años, se clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres, pero todavía no está claro si va a competir.

Hoketsu se clasificó al ganar una prueba internacional de adiestramiento en Francia el jueves. Dirigentes ecuestres japoneses dijeron que pronto se hará el anuncio oficial de si Hoketsu viajará a Londres. El jinete cumplirá 71 años el 28 de marzo.

Hoketsu vive en Alemania y se convirtió en el atleta olímpico japonés más viejo cuando compitió en Beijing 2008, a la edad de 67 años.

En Beijing, Hoketsu finalizó noveno en adiestramiento por equipos y 35avo en la competencia individual. También se clasificó para las olimpiadas de Seúl 1988, pero no pudo participar porque su caballo estaba en cuarentena.

Antes de Hoketsu, el atleta olímpico más viejo de Japón fue el jinete Kikuko Inoue, quien participó en la competencia de adiestramiento en Seúl a los 63 años.

El atleta olímpico más viejo en la historia es el tirador sueco Oscar Swahn. Swahn ganó la medalla de plata en Amberes en 1920 a los 72 años, su sexta medalla en tres justas olímpicas.

AP