Home

Deportes

Artículo

Lio Messi no ha conseguido un solo título con la selección de mayores de Argentina | Foto: EFE

FÚTBOL

Messi se juega su legado en 90 minutos

En caso de que Argentina no logré su clasificación, la pulga se podría quedar fuera de la conversación de quién es el mejor jugador de la historia.

7 de octubre de 2017

Muchas son las discusiones sobre quién puede ser el mejor jugador de fútbol de la historia, y muchos los argumentos. Para los más veteranos no hay duda que el rey es Pelé, otros creen que como Diego Maradona no hay otro igual. Pero en la actualidad se señala a Lionel Messi como es el más grande de todos los tiempos.

Este debate puede agregar un argumento de peso el próximo martes, cuando Argentina se juegue su clasificación al próximo mundial frente a Ecuador, una cita que solo se perdió una vez en la historia cuando se quedó por fuera de México 70.

En el caso de que Messi sea protagonista en la segunda, esta será una mancha que no podrá borrar de su brillante carrera y un golpe para el mundo del fútbol que se podría quedar sin la oportunidad de contar con uno de los jugadores más laureados en la competencia más importante que existe.

Le recomendamos: Falcao y James alimentan la esperanza con mensajes en redes sociales

Inclusive el viceprimer ministro ruso Vitali Mutkó dio a conocer su preocupación por acoger un Mundial sin el 10 gaucho. "No me lo puedo imaginar, vi el partido contra Perú y Messi incluso golpeó el palo con uno de sus disparos", admitió el viceprimer ministro y presidente de la Unión de Fútbol de Rusia.

La Pulga, a sus 30 años, ya suma cinco premios Balón de Oro, cuatro botas de oro y 30 títulos con el Barcelona, que incluyen 8 de La Liga, 4 de la Champions League y 5 copas del Rey. Pero este éxito con el club blaugrana no se ha podido trasladar con la selección de su país con la que todavía no ha logrado ningún levantar ninguna copa.

En estas eliminatorias se ha perdido ocho de los 17 partidos, incluyendo uno por suspensión luego de insultar al árbitro, que ha disputado su Selección en los que ha marcado 4 goles. En estos partidos el equipo está invicto, ha logrado 21 puntos  y apenas ha recibido un gol.

Los argentinos son sextos y si la eliminatoria acabara hoy estaría fuera del mundial. Pero falta una jornada y dependen de sí mismos, con una victoria en Quito les bastará para lograr un cupo directo a Rusia 2018. Esto no suena tan difícil para un equipo con el palmarés y los laureados jugadores de la albiceleste.

Puede leer: La calculadora de las eliminatorias al Mundial de Rusia: ¿qué necesita cada país para clasificarse en la última fecha?

Sin embargo, esta ha sido una eliminatoria más que complicada para los argentinos que ya han tenido tres técnicos a su mando y en estos tres años han estado plagados por inconvenientes con la prensa, directivos y la afición en general que no le convence el estilo de juego.

Su juez en la fecha final de las eliminatorias será la selección de Ecuador que está descartada luego de su derrota con los chilenos en Santiago. Una inesperada eliminación teniendo en cuenta que había arrancado con cuatro victorias consecutivas, incluyendo un triunfo frente a la Selección de Messi en su casa.

Los ecuatorianos serán un hueso duro de roer pues a pesar de ya estar por fuera de Rusia tendrán la intención de darle una última victoria a su afición en la altura de Quito, en donde Argentina solo ha ganado una vez en 10 encuentros disputados en los últimos 57 años. Además quién no quiere quedar en la historia por haber dejado sin mundial a Messi. 

El encargado de dirigir el equipo será Jorge Sampaoli, que en sus tres encuentros desde que asumió el cargo de director técnico ha logrado tres empates con Uruguay Venezuela y Perú, resultados que lo han mantenido por fuera de los cuatro cupos directos al Mundial.

El recién nombrado técnico tiene la responsabilidad de plantear un partido inteligente desde lo táctico, pero más importante, controlar el nerviosismo que se va a vivir en este encuentro en el que no solo Messi podía perderse la cita mundialista.

Varios jugadores argentinos hacen parte de la élite mundial como Paulo Dybala, Sergio Agüero, Mauro Icardi, Ángel Di Maria, Nicolás Otamendi, Sergio Romero. Una constelación de estrellas que se quedaría con las ganas luego de haber sido subcampeones en Brasil 2014, perdiendo en la final con la poderosa  Alemania.

Le puede interesar: Selección Colombia: ganar o ganar, esa es la cuestión en Lima

Así que este será un partido en el que no solo se juega una clasificación sino el legado de uno de los más grandes de la historia del fútbol mundial, que todos esperan esté al altura y muestre su inconmensurable talento cuando su equipo más lo necesita.