Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2014 12:00:00 AM

El primer rival

¿A qué se enfrenta Colombia en su debut? Un periodista griego responde lo que bien sospecha Colombia: anotarle será un durísimo reto.

En tan solo su segunda aparición en la ronda final de la Copa del Mundo,la selección nacional griega le apunta a alcanzar una ronda más, y asísuperar lo conseguido hace cuatro años en Sudáfrica. En aquella ocasión, el equipo azul ocupó el tercer lugar después de Argentina, Corea del Sur y por encima de Nigeria.

En Brasil, el grupo lo empareja con Colombia, Costa de Marfil y Japón, y un buen inicio es imprescindible para cumplir las expectativas. Todos saben en Grecia que el primer oponente, Colombia, es un equipo fuerte que llega con grandes aspiraciones y cuenta con jugadores de la talla de James Rodríguez y Camilo Zúñiga. Sin embargo, tal como lo ha mostrado desde 2004 -cuando levantó la Eurocopa en suelo portugués-, Grecia cuenta con un arma letal: es un equipo difícil de vencer. Ha establecido un sistema defensivo tal que hace muy difícil anotarle goles y más difícil aún anotarle repetidas veces. Los jugadores que visten la azul la visten como un manto de armas, como un escudo, y luchan como una unidad fraterna desde el primero hasta el último minuto, sin permitir que el nombre del oponente los afecte, por más grande, poderoso o famoso que sea.

La alineación utilizada regularmente no cambiará. El equipo se parará con un 4-3-3 firme, el sistema lanzado por el estratega aleman Otto Rehhagel y continuado por el portugués Fernando Santos. Con este, seguramente no se presionará, y la mayoría del tiempo se aguantará al rival.

El equipo nacional entonces apunta a llegar a la segunda ronda, y reconoce la enorme importancia del partido inicial contra Colombia. Fernando Santos apuesta y depende mucho de la habilidad y la ejecución de Konstantinos Mitroglu (Fulham), de la clase del stopper Socrates Papastathopoulos (Borussia Dortmund), de los artes de ataque de Georgios Samaras (Celtic) y de la experiencia de Giorgios Karagounis (Fulham).

En esta Copa suramericana aplicará un dicho que viene de nuestros ancestros, “el comienzo es la mitad de todo”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.