Home

Deportes

Artículo

El técnico de la selección de Colombia, el argentino José Pekerman (i), domina el balón ante Uruguay, durante el partido entre ambas selecciones por la eliminatoria sudamericana para la Copa Mundo de Brasil 2014 en Barranquilla. | Foto: EFE

ELIMINATORIAS

Una Colombia motivada, pero no confiada, viaja a Santiago de Chile

En la mañana de este sábado los jugadores que no actuaron frente a los uruguayos tuvieron una práctica de fútbol frente al Barranquilla de la primera B, equipo al que vencieron por 2-1 con goles de Jackson Martínez y Giovanni Moreno.

8 de septiembre de 2012

La selección colombiana de fútbol que goleó por 4-0 a Uruguay se desplaza este sábado en vuelo charter de Barranquilla a Santiago de Chile, donde el próximo martes enfrentará al equipo de Claudio Borghi en la octava jornada de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

Los dirigidos por José Pekerman viajan con la motivación de haber goleado al actual campeón de América, Uruguay, que ahora tiene tan solo un punto de ventaja, once, con respecto a los diez que suman los colombianos.

En la mañana de este sábado los jugadores que no actuaron frente a los uruguayos tuvieron una práctica de fútbol frente al Barranquilla de la primera B, equipo al que vencieron por 2-1 con goles de Jackson Martínez y Giovanni Moreno. Los demás hicieron trabajos de recuperación en gimnasio.

El grupo viaja motivado pero con la mesura que les ha pedido el técnico Pekerman, quien manifestó que no hay que perder el foco por el triunfo.

"No hay que perder el foco de lo que es esta eliminatoria, este fue un resultado importante, ante un equipo de los mejores del mundo que traía 18 partidos invicto, pero tenemos que tener una lectura apropiada, hay que tener mucho cuidado en el próximo juego, porque cada partido es muy complicado, son todos muy parejos", señaló el seleccionador colombiano.

"Yo he dicho que Colombia tiene las posibilidad de ganar a cualquier rival, ya lo demostró con Uruguay, pero tampoco esto se puede asegurar, y hay que trabajar mucho para sostener este nivel", agregó el entrenador argentino.
 
EFE