Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/26/2012 12:00:00 AM

Una entrenadora de primera para un equipo de quinta

Los directivos del modesto NK Viktorija Vojakovac, de la quinta división de Croacia, esperan que con la contratación de una nueva estratega los jugadores no tengan ningún problema en hallar la portería contraria.

Quizás con la intención de que sus jugadores presten más atención a las charlas técnicas, los directivos de un equipo de la quinta categoría croata anotaron un golazo con la contratación de una mujer como directora técnica de su equipo.

La elegida fue Tihana Nemcic, que tiene un titulo en educación física y que actuó como defensa central del Dinamo de Zagreb y de la selección femenina de Croacia. Hasta aquí no habría ninguna novedad, excepto que Nemcic, de 24 años, más allá de estar dirigiendo un equipo de fútbol, podría dedicar su vida al modelaje.

Con el nuevo ‘cuerpo técnico’, la directiva espera dar un empujón emocional y estratégico para que el equipo se pare bien en el campo de juego. "Soy el entrenador principal y dispongo de absoluta libertad para crear el juego del equipo. Los muchachos se conocen bien jugando, pero todavía quedan cosas por hacer", declaró la joven a un medio croata.

“Disfruto en cada entrenamiento, los muchachos me escuchan atentamente y no crean problemas. El nuestro es un buen equipo que quiere progresar", afirmó la entrenadora. Y es que resulta casi imposible no prestar atención a esta espectacular rubia que fue excandidata al concurso de Miss Deportes de Croacia en el año 2008.

Aunque es consciente de que en el fútbol los prejuicios con las mujeres están latentes, Tihana aseguró que “si una mujer o un hombre cuentan con la misma calificación profesional para realizar el trabajo de entrenador, no veo ningún inconveniente para entrar en el mundo del fútbol masculino".

En este caso poco importa cómo se parará el equipo: si con un 4-4-2 o un 3-4-3, ya que lo único que parece importar a la hinchada son los 90-60-90 de la nueva entrenadora. Sin embargo, el tiempo y los resultados darán o no la razón a los directivos con esta maniobra, más mercantil que deportiva.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.