Home

Deportes

Artículo

| Foto: Fabio Ferrari/ AP

CICLISMO

Urán: "la Vuelta España será complicada pero entretenida"

La competencia comenzará este sábado con una contrarreloj por equipos.

23 de agosto de 2013

El ciclista colombiano Rigoberto Urán, reciente subcampeón del Giro de Italia y que correrá la próxima Vuelta a España, que empieza el sábado, al lado de Sergio Henao, líder del equipo británico Sky, manifestó que la carrera será complicada pero entretenida.

"Será una Vuelta muy complicada porque tiene muchas etapas de montaña y diez finales en alto, pero va a ser una Vuelta muy entretenida, aunque un poco extraña porque todos los días vamos a tener unos traslados muy largos en autobús, dos o tres horas, así que será dura y exigente", señaló Urán en una entrevista con la Federación Colombiana de Ciclismo divulgada hoy.

Urán, quien cumple sus últimos compromisos con Sky tras acordar su paso al Omega Pharma de Bélgica a partir del próximo año, dijo que tomó con tranquilidad que su compatriota Henao sea el líder del equipo.

"Yo lo he tomado con tranquilidad, porque al marcharme del equipo se sabía que esa iba a ser la noticia. Estoy bien porque vamos a estar los dos adelante, y esta es una buena oportunidad para que Sergio haga una buena carrera", dijo.

Urán afirmó que ayudará a Henao en lo que más pueda en la Vuelta a España, que comienza el próximo sábado, aunque subrayó: "vamos a correr un poco diferente porque es una Vuelta muy larga, muy exigente".

Advirtió sin embargo que para el Sky es mejor tener dos corredores adelante para poder hacer bien una etapa y buscar los primeros puestos de la general.

El ciclista, de 26 años, se refirió además al campeonato mundial de ruta que se correrá en Italia entre el 21 y el 29 de septiembre próximo, del que dijo que Colombia buscará la medalla de oro.

"Este es un mundial que se nos da muy bien porque este año Colombia está pasando por un momento muy bueno, tiene corredores como Nairo (Quintana), como (Carlos) Betancur, pero el mundial es un solo día y es muy complicado para ganar aunque tengamos corredores muy buenos", dijo.

"Siempre he dicho que las carreras de un solo día como mundiales u olimpiadas son complicadas porque uno necesita estar fuerte en el día que es", agregó.

Urán expresó su alegría por su paso en el 2014 al Omega Pharma, tras considerar que cumplió un ciclo muy bueno durante los tres años en los que compitió con Sky.

"Ya era hora de estar en otro equipo donde voy a tener un poco más de libertad", dijo, pero en este momento sigue "concentrado en Sky pensando en lo que será la Vuelta a España", puntualizó.