Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/2014 12:00:00 AM

Uran sigue líder y Canola gana la etapa 13

Antes de la llegada de la alta montaña las diferencias se mantuvieron en la etapa de transición de este viernes.

;
AFP
El italiano Marco Canola (Bardiani) ganó la 13ª etapa del Giro, este viernes en Rivarolo Canavese (norte de Turín), al imponerse en el esprín a sus compañeros de escapada mientras que en la general sigue mandando Rigoberto Urán la víspera de llegar a los Alpes.

Urán (Omega Pharma), ganador de la contrarreloj del jueves, afrontará ahora las etapas de montaña del fin de semana con una ventaja de 37 segundos sobre el australiano Cadel Evans (BMC), segundo clasificado, y 1 minuto y 52 sobre el polaco Rafal Majka (Tinkoff-Saxo), tercero.

Este viernes Canola superó en la meta al venezolano Jackson Rodríguez y al francés Angelo Tulik, supervivientes de una escapada que se formó al principio de la etapa.

El francés Nacer Bouhanni, que ostenta el maillot rojo de la clasificación por puntos, fue el primero del pelotón en cruzar la línea de llegada, pocos segundos después de que lo hicieran Canola y sus compañeros.

Seis corredores abrieron hueco al principio de la etapa, aunque no consiguieron una ventaja superior a 3 minutos y 40 segundos.

Pese al granizo, el pelotón consiguió acercarse a 1 min. y 45 seg. a 22 kilómetros del final. Pero delante Canola se lanzó y consiguió recorrer los 15 últimos kilómetros junto a Tulik y Rodríguez, para imponerse en los últimos metros.

El sábado, el Giro llega al santuario de Oropa, dónde el mítico escalador italiano Marco Pantani, retrasado por un incidente mecánico al pie del puerto, consiguió una remontada memorable para ganar la edición de 1999.

El recorrido de 164 kilómetros sale de Aglie y los ciclistas deberán subir tres puertos antes de la ascensión final; 11,8 kilómetros con una pendiente media del 6,2%.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.