Home

Deportes

Artículo

Diegor Forlán (izq) y Lucas Barrios (der) espera marcar en la final de la Copa América. | Foto: EFE

ESTADÍSTICAS

Uruguay es amplio dominador ante Paraguay en la historia de este partido

La final entre Uruguay y Paraguay tiene como antecedentes en la Copa América 23 partidos disputados desde 1921, de los cuales los uruguayos ganaron 13, los paraguayos seis y hubo cuatro empates.

23 de julio de 2011

El elenco celeste ha marcado 50 goles y el albirrojo 32, pero el hecho sobresaliente de la historia de este encuentro, es que los ‘guaraníes’ no logran una victoria desde 1947, ocasión en la que triunfaron por 4-2 en el torneo disputado en Ecuador.

La última vez que se enfrentaron ambas selecciones fue en los cuartos de final de Perú 2004, oportunidad en la que el conjunto ‘charrúa’ se impuso por 3-1 con los goles marcados por Carlos Bueno, de penalti, y Dario Silva (2), mientras que Carlos Gamarra, descontó para el elenco ‘guaraní’.

Ese encuentro se disputó en el estadio Modelo de Tacna y fue dirigido por el argentino Héctor Baldassi, quien expulsó al uruguayo Gustavo Varela a los 63 minutos.

Uruguay, con Jorge Fossati como seleccionador, alineó a Viera; Varela, Lago, Montero, D. Rodríguez; Sosa, C. Rodríguez (Sánchez), Delgado, Forlán (Pérez), Silva y Bueno (G. Rodríguez).

Paraguay, dirigido por Carlos Jara Saguier, jugó con Villar, Benítez, Gamarra, Manzur, Cristaldo (Figueredo), Barreto (Dos Santos), Paredes, González (Villalba), Torres, Valdez y Bareiro. EFE