Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/4/2011 12:00:00 AM

Uruguay, obligado a ganar contra Camerún para clasificarse a octavos de final

Uruguay está obligado a ganarle a Camerún si quiere obtener un cupo a los octavos de final del Mundial Sub-20, en el partido por la última jornada de su zona, que se disputará en 'El Campín’.

Los dirigidos por Juan Verzeri, que tras empatar con Portugal por 0-0 esperaban 'cuadrar cuentas' contra Nueva Zelanda, se verán forzados a sumar de a tres tras la incómoda posición en que los dejó el 1-1 contra los kiwis.

Los celestes tendrán que lidiar contra otro rival, la altitud, ya que el partido contra los cameruneses se jugará en los 2.600 metros de Bogotá.

Verzeri, al ser preguntado a este respecto en una rueda de prensa en Cali, dijo que este aspecto los afectaba a ambos y que la clave del éxito sería la adaptación.

"Jugamos un Sudamericano en Arequipa (Perú) a 2.300 metros, pudimos hacer una adaptación especial y se terminaron jugando los partidos sin inconvenientes. Ahora dependerá de cuál de los dos pueda adaptarse mejor", aseveró el seleccionador 'oriental'.

La inclusión de centrocampista Adrián Luna para el encuentro contra los neozelandeses resultó de gran importancia, ya que le dio más potencia al ataque y, además, anotó el gol que hoy tiene a los sudamericanos con vida en el Mundial.

Los cameruneses, que apenas tienen un punto tras empatar por 1-1 contra Nueva Zelanda y perder por 1-0 contra Portugal, no podrán contar para este partido con Ghislain Mvom tras recibir la tarjeta roja contra los lusos. Su posible reemplazo sería Idriss Nguessi.

A la misma hora, pero en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, Portugal y Nueva Zelanda también estarán en la lucha por acceder a los octavos.

Los portugueses contarán con el regreso del delantero Sérgio Oliveira tras su suspensión de una fecha.

Por el lado neozelandés, el entrenador Chris Milicich aún duda sobre la presencia del centrocampista Marco Rojas, quien salió lastimado del juego contra los uruguayos.

"Si Rojas es titular o suplente, no se ha decidido aún por mi parte y la del equipo médico. Sin embargo, al participar en un entrenamiento puede que esté disponible para jugar", declaró Milicich al periódico New Zealand Herald.

- Alineaciones probables:

Uruguay: Ichazo; Polenta, De los Santos, Cayetano, Cabrera; Vecino, Texeira, Arias, Luna; Mayada y Lores. Seleccionador: Juan Verzeri.

Camerún: Efala; Nyatchou, Oyongo, Yaya, Nguessi; Mbongo, Ohandza, Bitang, Kom; Tchaha y Mbondi. Seleccionador: Martin Ndtoungou.

Árbitro: por definir.

Estadio: Nemesio Camacho 'El Campín', de Bogotá.

Hora: 5:00 p.m. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.