Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/29/2011 12:00:00 AM

Uruguay-Portugal el otro partidazo del sábado

Uruguay quiere continuar con el "momento mágico" que vive, según definición del propio Juan Verzeri. Este sábado debuta contra Portugal, que arrancará después de Camerún-Nueva Zelanda.

El equipo de Verzeri quiere emular a la absoluta y saldar con un éxito un enfrentamiento frente a un rival de gran prestigio en categoría inferiores y ganador ya de dos torneos como este en 1989 y 1991.

No obstante, de las tres veces en las que se han enfrentado en esta categoría Uruguay ganó dos y la tercera acabó con empate.

La celeste, no obstante, parte con un hándicap inicial, el de no poder contar con el prometedor Adrián Luna, una especie de nuevo Javier Saviola y también especialista consumado en las jugadas a balón parado.

La falta de una de sus principales armas ofensivas es un problema a resolver por un equipo que además no marca demasiados goles, pero cuyo bloque quiere refrendar la segunda posición, por detrás de Brasil, en el último Sudamericano Sub-20.

Las palabras de Verzeri, en ese sentido, no dejan duda: "los buenos resultados recientes nos darán más responsabilidad. Estamos pasando por un momento mágico, lo que nos motiva para trabajar con seriedad. Pensamos en cada partido, pero queremos llegar lo más alto posible".

Portugal, por otro lado, no es el que era. De tiempo a esta parte ha dejado el gran protagonismo que tuvo en las inferiores a España y ya no es la glamurosa selección de tiempos de Carlos Queiroz y compañía.

Sin ir más lejos, su clasificación en el último europeo fue casi tanto de rebote aprovechando la solidez de España ganando a Italia. Pero resultados como el 5-0 que le endosó Croacia o la reciente decepción en el Torneo de Toulon, donde no pasó la primera fase, dejan claro que Portugal ha perdido poderío.

Aún así, el hecho de que llegase a fase final del Europeo Sub'19, algo siempre muy complicado por lo complejo y difícil del camino hacia ella, habla bien de la selección dirigida por Ilídio Vale, quien ve a su equipo "creciendo" y "ahora más competitivo e inteligente en el enfoque del juego".

De todos modos, cree que sus hombres alcanzarán su "mejor forma a medida que avance el torneo".

De entre el plantel portugués, los hombres que más preocupan a Verzeri son el delantero Nelson Oliveira y los centrocampistas Saná y Pelé. También tiene en buena consideración a los defensas Nuno Reis, Roderick y Cédric.

El Portugal-Uruguay parece destinado a definir el primer clasificado de un grupo B que arrancará con un Camerún-Nueva Zelanda con claro favoritismo africano.

Sobre todo después de la "enorme perdida" que, según su seleccionador, Chris Milicich, ha supuesto la baja por una lesión muscular del centrocampista Marcos Rojas, de la que igual no tiene tiempo de recuperación durante el torneo.

El combinado africano dirigido por Martin Ndtoungou, segundo en su torneo continental, también cuanta con una baja de entidad, la de su jugador revelación, Edgar Salli, que no jugará el torneo.

- Alineaciones probables:

Portugal: Mika; Cédric, Reis, Roderick y Martins; Danilo, Pelé, Oliveira y Sana; Oliveira y Lopes. Seleccionador: Ilídio Vale.

Uruguay: Ichazo; Arias, De los Santos, Cabrera y Polenta; Vecino, Cayetano, Mayada y Cepellini; Lores y Texeira. Seleccionador: Juan Verzeri

Árbitro: Abdulrahman ABDOU (QAT)

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero, de Cali

Hora: 8:00 p.m. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.