Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/19/2011 12:00:00 AM

Uruguay supera a Perú en las estadísticas de la Copa América

Uruguay domina las estadísticas históricas frente a Perú en la Copa América, en una serie de partidos que se comenzó a disputar en 1927.

En el debut peruano en la competición, precisamente como organizador de la edición de ese año, con una victoria celeste por 0-4.

Uruguay obtuvo hasta ahora 11 victorias (40 goles), Perú seis (25 tantos) y empataron dos veces en los 19 partidos que jugaron en esta competición, el último de ellos en la primera jornada de la fase de grupos del actual torneo (1-1).

El primer triunfo peruano se produjo en 1939, en el Nacional de Lima, con los goles del local Jorge Alcalde (2) y del rioplatense Roberto Porta.

A finales de los años 50 se produjeron las mayores goleadas entre estos equipos, ya que en dos partidos disputados en 1957 en Perú y 1959 en Argentina peruanos y uruguayos marcaron ocho goles.

En la primera ocasión Uruguay se impuso en Lima por 3-5 y en la segunda Perú ganó por el mismo resultado en Buenos Aires. Eran los tiempos de los famosos jugadores peruanos Alberto Terry, Juan Joya, Juan Seminario, Oscar Gómez Sánchez y Miguel Loayza y de los orientales Alcides Silveira, Carlos Borges, Pepe Sacía y Néstor 'Tito' Goncalvez.

En anteriores ediciones de la Copa América disputadas en Argentina, Uruguay ganó dos veces (1929 y 1937) y Perú una (1959). La última victoria uruguaya en el torneo se produjo en 1983 (1-0) y la más reciente de Perú en 2007 (3-0).

Sumados los de la Copa América y otros encuentros oficiales disputados en la última década y media entre ambas selecciones, Uruguay ganó dos y Perú cinco. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.