Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/19/2011 12:00:00 AM

Uruguay supera a Perú en las estadísticas de la Copa América

Uruguay domina las estadísticas históricas frente a Perú en la Copa América, en una serie de partidos que se comenzó a disputar en 1927.

En el debut peruano en la competición, precisamente como organizador de la edición de ese año, con una victoria celeste por 0-4.

Uruguay obtuvo hasta ahora 11 victorias (40 goles), Perú seis (25 tantos) y empataron dos veces en los 19 partidos que jugaron en esta competición, el último de ellos en la primera jornada de la fase de grupos del actual torneo (1-1).

El primer triunfo peruano se produjo en 1939, en el Nacional de Lima, con los goles del local Jorge Alcalde (2) y del rioplatense Roberto Porta.

A finales de los años 50 se produjeron las mayores goleadas entre estos equipos, ya que en dos partidos disputados en 1957 en Perú y 1959 en Argentina peruanos y uruguayos marcaron ocho goles.

En la primera ocasión Uruguay se impuso en Lima por 3-5 y en la segunda Perú ganó por el mismo resultado en Buenos Aires. Eran los tiempos de los famosos jugadores peruanos Alberto Terry, Juan Joya, Juan Seminario, Oscar Gómez Sánchez y Miguel Loayza y de los orientales Alcides Silveira, Carlos Borges, Pepe Sacía y Néstor 'Tito' Goncalvez.

En anteriores ediciones de la Copa América disputadas en Argentina, Uruguay ganó dos veces (1929 y 1937) y Perú una (1959). La última victoria uruguaya en el torneo se produjo en 1983 (1-0) y la más reciente de Perú en 2007 (3-0).

Sumados los de la Copa América y otros encuentros oficiales disputados en la última década y media entre ambas selecciones, Uruguay ganó dos y Perú cinco. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?