Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/24/2014 12:00:00 AM

Uruguay vence a Italia y dice presente en los octavos de final

Los suramericanos vencieron a Italia por la mínima y ya están entre los 16 mejores del torneo

El estadio das Dunas de la ciudad de Natal fue testigo de la hazaña de Uruguay, al vencer uno a cero a la selección italiana. Un gol de Godín, defensor del Atlético de Madrid, bastó para que los “charrúas” se llevaran la victoria.

El encuentro durante el primer tiempo y gran parte del segundo tiempo, se jugó en la mitad de la cancha. Italianos y uruguayos no encontraban los espacios para desequilibrar. La obligación de los dirigidos por Tabárez no se traducía en aproximaciones peligrosas a su favor, salvo algunos desbordes de Luis Suárez.

Andrea Pirlo, la estrella italiana, intentó llevar la batuta de la escuadra “azzurra”, sin embargo, los de Prandelli se vieron perdidos en el campo y con pocas aproximaciones al arco de Muslera.

Faltando un poco más de diez minutos para el final del encuentro, un forcejeo entre el defensor italiano Chiellini y el Luis Suárez, dejó una triste postal para el partido. Suárez mordió el hombro del italiano, una acción que el juez mexicano Marco Rodríguez no vio, y que de hubiera podido traducir la expulsión del atacante uruguayo.

Al minuto 81, Godín remató un balón aéreo de costado, y puso el uno a cero en el marcador a favor de Uruguay. La ansiedad italiana hizo que los de Prandelli se volcaran sobre la portería rival, no obstante, su ataque no fue suficiente para encontrar el empate que hubiera traducido su pase a la segunda fase.

El encuentro terminó con Buffon, el arquero italiano, jugando de atacante y con todo el equipo italiano en el campo de los uruguayos. El juez decretó el final. Uruguay se clasificó a octavos, y si Colombia se mantiene de líder en su zona, se encontrará con los “charrúas” el próximo sábado en el Maracaná de Rio de Janeiro.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.