Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/8/2012 12:00:00 AM

Usain Bolt buscará un tercer 'triplete' en Río

El atleta jamaiquino Usain Bolt, doble campeón olímpico de 100 m, 200 m y del relevo 4x100 m, declaró este lunes que buscará repetir la victoria en esas pruebas por tercera vez en los Juegos Olímpicos de Río-2016, descartando su paso a otras disciplinas como el salto de longitud.

"En Río, trataré de defender mis títulos", declaró el astro del atletismo, de visita en Nueva Zelanda.

"No quiero probar nuevas disciplinas en Río, porque sólo quiero defender mis títulos y mostrar al mundo entero que es posible lograr un nuevo triplete. El 'triple triplete' es mi prioridad", insistió.

Bolt, que acostumbra a realizar declaraciones contradictorias, declaró una primera vez en 2009 que tenía ganas de probar con el salto de longitud. Reactivó esa hipótesis tras sus títulos en Londres, el pasado mes de agosto, apuntando incluso la posibilidad de probarlo en 2014, en los Juegos de la Commonwealth, de cara a Río-2016.

"Siempre estoy buscando nuevos desafíos", explicó incluso el mes pasado en Bruselas. "Es la estrategia que me he fijado con el entrenador: fijarse nuevos objetivos. Ciertamente no los 400 m, incluso aunque mi entrenador piense en ello desde hace mucho tiempo, pero la longitud en Río ¿por qué no? Me han sugerido que lo pruebe en los Juegos de la Commonwealth (en Glasgow en 2014). Voy a estudiarlo".

Bolt, que posee además los récords del mundo de los 100 y 200 m, festejará su 30º aniversario el último día de los Juegos de 2016.
 
AFP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.