Home

Deportes

Artículo

Carlos 'pibe' Valderrama (d) le firma la camiseta de una niña aficionada colombiana. | Foto: AP

PRONOSTICO

Valderrama ve a Colombia en la final

Carlos Valderrama consideró que Colombia tiene la calidad para alcanzar la final del Mundial Sub-20.

6 de agosto de 2011

Valderrama ha quedado bien impresionado con el desempeño del equipo anfitrión, que avanzó a octavos de final tras adjudicarse el Grupo A con victorias contra Francia, Malí y Corea del Sur.

"Colombia tiene equipo para llegar a la final", manifestó el "Pibe" a la edición electrónica del diario El Tiempo de Bogotá.

Valderrama siguió en Barranquilla y Cartagena el desarrollo del Grupo E conformado por Brasil, Egipto, Panamá y Austria.

"La gente está ilusionada, eso pasa en el fútbol cuando un equipo juega bien. Ya pasaron una prueba brava, la primera ronda de un Mundial siempre es difícil", señaló Valderrama.

James Rodríguez, Michael Ortega y Luis Fernando Muriel, fundamentales en la formación local, impresionaron a Valderrama y piensa que pueden integrar la selección nacional en las eliminatorias mundialistas.

"¿James? James no tiene nada qué demostrar, ya fue campeón en Argentina, campeón en Portugal. Michael ha jugado bien, ha puesto pases gol y tiene un gran socio en James. Muriel es un goleador y eso es importante para cualquier equipo", anotó.

Valderrama, de 49 años, fue capitán de Colombia en los mundiales de Italia, Estados Unidos y Francia entre 1990 y 1998. AP